Desde México

Google ofrece pláticas y conferencias para especialistas en el Google Cloud Summit México

Google Cloud Summit en México

Google Cloud Summit en México

Por primera vez en México, Google llevó a cabo su primer encuentro con el objetivo de explorar los últimos avances en la tecnología de la nube.

El interesante encuentro de desarrolladores de Tecnología de Información reunió a más de 1,600 ejecutivos socios, desarrolladores, profesionales de TI y especialistas de Google.

La bienvenida estuvo a cargo de João Bolonha, director de Google Cloud Latinoamérica, quien compartió algunos números con los presentes.

Actualmente a nivel mundial 3,5 millones de empresas utilizan la plataforma de colaboración de Google: G Suite; y cada día más de mil millones de usuarios finales únicos hacen uso de aplicaciones integradas en la plataforma de Google Cloud. En México más de 100.000 empresas ya están sumadas a esta tecnología.

El evento fue todo un “boom” en formación Google; con más de 10 pláticas sobre Google Cloud, G Suite, Maps y dispositivos de nube; todas ellas impartidas por especialistas de Google.

Por otro lado, 500 desarrolladores resolvieron muchas de sus dudas en el Developer Bootcamp en donde se ofrecieron capacitaciones específicas en soluciones de Google Cloud. Además de que lograron profundizar más en temas de Machine Learning (ML) con TensorFlow y Cloud ML Engine y conceptos básicos de Kubernetes.

La gran empresa logró desafiar a profesionales de la nube en el Google Cloud Hero. Un reto en el cual los expertos en desarrollar, desplegar aplicaciones y hacer análisis a gran escala pusieron a prueba sus conocimientos de forma creativa e innovadora.

En este evento también se brindó un espacio a las startups, en donde se les concedió la importancia que tienen hoy en día y se recalco la oportunidad que tienen al igual que las grandes empresas de crear soluciones innovadoras para sus clientes. El espacio fue llamado Startup Village.

María Teresa Arnal, Directora General en México reiteró el compromiso que Google tiene hacia el país y la transformación de sus empresas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir