Desde México

El certamen es organizado con colaboración de la AMAP, Jumex y CONAPRED

Gran primera edición de los Effie College en México

Los Effie Awards son reconocidos a nivel internacional por su honorabilidad, transparencia y profesionalismo en reconocer a lo mejor de la industria. En México son de los galardones más esperados por los profesionales del Marketing y la Publicidad, aún por encima de otros reconocidos festivales.

Como parte de este impulso a lo mejor de la industria, este año los reconocidos premios abren el certamen Effie College en México; el cual está dirigido a estudiantes universitarios y tiene como objetivo impulsar su creatividad y pensamiento estratégico para resolver un problema de carácter social.

Esta primera edición, se realiza en conjunto con la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), Jumex y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El evento convocará a los estudiantes a pensar y actuar como profesionales del sector al crear una solución estratégica, creativa y efectiva para el desafío, que consiste en poner en el centro del debate el tema de la no discriminación como un asunto en el que todas las personas pueden hacer un cambio y promover una transformación cultural que coloque a la inclusión como un elemento clave para el desarrollo del país.

“Elegimos como problemática la discriminación, ya que ésta impide a las personas afectadas el goce de sus derechos y acceso a oportunidades, a causa de prejuicios socialmente extendidos y desinformación sobre el tema, un aspecto en el que hay un gran potencial de incidir a través de un cambio social guiado por la comunicación”, afirma Pedro Egea, Presidente del Consejo Effie.

A su vez, la Presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc, manifestó la importancia de vincularse a esta iniciativa que busca visibilizar los temas de igualdad y no discriminación entre las y los jóvenes, un sector de la población que vive una gran discriminación producto de prejuicios y estereotipos que les impiden el acceso a derechos y oportunidades.

La temática estará enfocada en tres problemáticas puntuales en las cuales podrán ser enfocados los proyectos: discriminación hacia personas con discapacidad, discriminación hacia la población afrodescendiente y discriminación hacia trabajadoras del hogar.

Están invitados a participar estudiantes del sexto al décimo semestre, en equipos de trabajo con un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes, que deberán contar con el respaldo de un tutor, cuyo rol será el de supervisión. La inscripción está abierta a partir del 7 de septiembre; los casos deberán entregarse a más tardar el 9 de octubre y los proyectos ganadores serán galardonados el 24 de octubre, dentro de la ceremonia de premiación de los Effie Awards 2018.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir