Desde México

Hacía falta un espacio de acceso a oportunidades en el gremio artístico

Hacer casting en línea en México ya es una realidad

La plataforma Audiciones Latinas, genera sinergia laboral entre gestores culturales, casas productoras, disqueras, casas de casting, agencias y artistas.

El internet y los smartphones son los medios por excelencia cuando se trata de búsqueda de trabajo para los mexicanos.

Según la Asociación de Internet, en 2018, el 81% de los más de 3 mil encuestados buscó trabajo a través de internet y 19% estuvo al tanto de vacantes en su gremio por el mismo medio. Además, el 40% utiliza el teléfono móvil para este propósito, el 94% recurre a bolsas de trabajo online, 51% a apps y 49% a sitios web en específico.

La oferta existente es amplia en diferentes industrias, pero hacia falta un espacio en el que se democratizara el acceso a oportunidades de trabajo en el gremio artístico-cultural.

Es así como surge la plataforma Audiciones Latinas, una solución que, a manera de bolsa de trabajo, genera sinergia laboral entre gestores culturales, casas productoras, disqueras, casas de casting, agencias y artistas; luego de analizar y comprender las necesidades de la oferta y la demanda del mercado artístico.

“La tecnología es la alternativa ideal para cientos de industrias, por eso, es el eje de Audiciones Latinas, pues gracias a ella, logramos la segmentación adecuada de perfiles, para satisfacer la necesidad de reclutadores y  de empresas generadoras de proyectos para ayudar a los aplicantes, mediante algoritmos”, informó la fundadora y CEO de Audiciones Latinas Stella Aguirre.

La plataforma cuenta con un modelo de negocio “freemium”, o sea, con algunos servicios de paga y otros gratuitos como el registro y el uso del Social Network Service (SNS), contacto directo del reclutador hacia el artista y ofrece 3 versiones: la gratuita, la Premium Talento y Premium reclutador.

Adicional, ofrece seguridad al conectar al artista profesional con proyectos serios; certidumbre sobre las competencias específicas requeridas, fechas y lugares para pruebas.

Así es como esta nueva plataforma simplifica el pasar tantas horas en largas filas de castings pocos organizados y permite a reclutadores no perder tiempo y recursos casteando a numerosos perfiles no afines.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir