Desde México

El 36% de los usuarios piensa comprar un auto en los próximos 6 meses

¿Hay futuro en la compra de autos online en México?

IAB México presentó la 1ª edición del Corte Automotriz del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos.

¿Hay futuro en la compra de autos online en México?

Todas las industrias apuestan cada día más por la gallina del huevo de oro que es internet. Tanto en sus campañas cada vez más en torno a lo digital como en los canales de venta con implementaciones de comercio electrónico.

En este panorama, la industria automotriz no es la excepción. IAB México presentó la primera edición del Corte Automotriz del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos desarrollado por Kantard Millward Brown y patrocinado por Televisa y Go Virtual.

Este estudio proporciona un vistazo al cómo es el proceso de búsqueda e investigación de autos de los usuarios interesados en comprar un auto, así como saber si existen oportunidades para la compra-venta de autos online.

Definitivamente la búsqueda online es un “must” a la hora de elegir un auto y es que el 33% de los usuarios declararon que no adquirirían uno sin antes buscar en internet. El 81% de los internautas afines al mundo automotriz hace comparaciones de precio en línea: el 71% realiza Web rooming mientras que el 50% realiza Live Web rooming (desde sus dispositivos estando en una tienda física).

Por otro lado, las marcas pueden apostar por el mercado, ya que el 36% de la muestra tiene pensado comprar un vehículo en los próximos 6 meses.

Dentro de la red también existen los leales a la marca, el 64% es seguidor de alguna para mantenerse actualizado de sus novedades y el 78% para enterarse de promociones y descuentos.

La compra en línea es una opción, cuando el 76% de los usuarios aseguran haber comprado en internet siendo las principales razones: las ofertas especiales que encuentran y la practicidad y rapidez en el proceso de compra.

La búsqueda en línea en el mundo automotriz ofrece ventajas como conocer precios, investigar promociones o características del auto, sin embargo, un punto a mejorar es la solicitud de una cotización que los usuarios afirman ya sea online o presencial siempre es un proceso lento.

A través de este estudio queda claro que existe una ventana para el comercio de autos en línea, el 19% de los usuarios que declararon comprar un auto en los próximos 6 meses declararon estarían dispuestos a hacerlo por internet. No obstante, existe un punto a mejorar y es que el 35% no lo harían a través de este medio pues necesitan tener total certidumbre y autenticidad en el producto que van a adquirir.

Queda claro que la compra de autos de forma online tiene futuro y crecerá a medida que crezca la confianza y la veracidad de la información de la industria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir