Desde México

Los más vendidos fueron Viajes, Moda (ropa y calzado) y Muebles

Hot sale, gana terreno con un aumento en ventas del 75%

Fueron unos días de locura, en los que las marcas ofrecieron sus mejores promociones y productos y en los que muchos mexicanos dejaron la cartera para hacerse de su artículo soñado.

El claro objetivo era continuar posicionando el comercio electrónico en el país, que poco a poco va ganando terreno frente al retail, haciéndose de la confianza de los consumidores vía web.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), comparte resultados que reflejan haber cumplido la tarea. En números finales, se registraron ventas totales por $8,557 millones de pesos MXN, 75% más en comparación con la edición pasada.

“Este 2018, nos entusiasma compartir indicadores fundamentales para el desarrollo del sector eCommerce en México como el incremento en un 29% en compradores durante Hot Sale, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra, que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea. El objetivo de Hot Sale ha sido siempre el impulsar el comercio electrónico en México y dar a conocer los beneficios de comprar por Internet más allá de obtener precios bajos”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Hubo sin duda, categorías top que lograron su pico de ventas: la ganadora fueron los Viajes, seguida por Electrónica, Moda (ropa y calzado) y finalmente Muebles. En cuando a unidades vendidas, la principal categoría fue Moda (ropa y calzado) con un promedio de hasta 5 artículos por orden de compra.

Esta gran venta en línea, no solamente reflejo un aumento en cifras, sino también en participación de empresas, ya que se reportó un incremento del 37% con 361 empresas nacionales e internacionales como: Citibanamex, Elektra, Aeroméxico, Home Depot, Amazon, Ticketmaster, Telcel, GAIA, Mercado Pago, Best Day, HSBC, Linio, Luuna, BBVA Bancomer, Mercado Libre, entre otras.

Finalmente entre los métodos top de pago destacaron: tarjeta de crédito, plataformas de pagos online y tarjeta de débito.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir