Desde México

El enfoque de la agencia es crear estrategias que logren resultados de negocio

Hotwire: la firma global que llega a México

Sin lugar a dudas, México está viviendo una etapa de transformación y evolución en la apuesta por innovación, nuevas tecnologías, desarrollo de emprendedores y nuevas formas de acercarse al consumidor.

En los últimos años, muchas agencias extranjeras han aterrizado en suelo mexicano con la intención de brindar su “know how” a miles de empresarios que están listos para adoptar el cambio. Tal es el caso de Hotwire, una agencia global que llegó al país para quedarse.

Heather Kernahan, presidente de Hotwire para Norteamérica compartió su punto de vista acerca de la industria del marketing en México así como los retos y objetivos para los próximos años.

“Nuestro reto más grande es que no nos conocen, tenemos que construir relaciones y dar a conocer nuestros servicios desde cero. Este es un reto pero también una gran oportunidad para nuestro equipo en México quienes son emprendedores y quieren ayudar a Hotwire a expandirse en el mercado”, comentó Heather.

Hotwire se diferencia de otras agencias al enfocarse en resultados de negocio para sus clientes. Su objetivo es pensar en una estrategia primero y después asegurarse de entregar resultados que logren un impacto en el negocio.

Para lograr cumplir su objetivo, la agencia se mantiene día a día a la par con los cambios en la tecnología y con las innovaciones. En sus oficinas alrededor del mundo incluyen nuevos desarrollos como tecnología de Recursos Humanos y de comunicación que permiten un mejor entendimiento entre el equipo y sus clientes.

“El centro de una estrategia de marketing y publicidad exitosa es entender quién es el mercado meta…Nosotros sugerimos enfocarse en el cliente ideal para poder idear una estrategia específica. Creo que si hacemos marketing para todos acabamos por no llegar a nadie”, comentó Heather Kernahan al aconsejar a emprendedores sobre estrategias.

Hotwire cuenta con oficinas en Brasil, Australia, Francia, España, entre otros países y su aproximación es similar en cada uno de ellos. “En cada región trabajamos localmente y entendemos los ambientes de negocio específicos y usamos las posibilidades que nos ofrece nuestra tecnología global y nuestras conexiones para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos”, señaló la Presidente para Norteamérica.

En cuanto al futuro del marketing; Hotwire lanzó un programa en su sede hace algunos años que invita a CMOs a la agencia para educar a su equipo en tendencias del mercado y también se acercan a los clientes para discutir esas tendencias y entender cómo deben prepararse hacia el futuro.

“Una tendencia que no se puede ignorar es la convergencia del negocio entre compradores y consumidores. El hogar y el trabajo se han mezlcado en uno y los encargados de marketing necesitan pensar en la gente a la que le hablan y a sus necesidades”, subrayó.

Hotwire tiene como objetivo en el país trabajar con empresas que tengan tecnología y una historia en innovación y lograr formar parte de la comunidad de negocio.

“Creemos que podemos ser una de las agencias líderes en México y queremos ofrecer valor a nuestros clientes. Estamos muy agradecidos de formar parte del negocio en México y esperamos lograr importantes relaciones en los años que vienen”, finalizó Heather.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir