Desde México

Las industria de tecnología y telecomunicaciones son las favoritas.

La carrera de las marcas por ser las favoritas de los mexicanos

Año con año, las marcas se pelean el podio para convertirse las favoritas de usuarios y consumidores pues saben que esa lealtad es muy valiosa para conservar sus grandes ventas.

Este 2019, es visible el creciente predominio de marcas pertenecientes a la industria de tecnología y telecomunicaciones como las favoritas para los mexicanos; en datos del estudio Brand Intimacy realizado por MBLM México.

El legado de Steve Jobs continúa siendo el favorito, Apple ocupa de nueva cuenta el primer lugar en la preferencia tal como lo hizo en ocasiones pasadas en 2015 y 2018, seguido en el Top 10 por: Google, Netflix, Samsung, PayPal, Microsoft, Sony, PlayStation, Mastercard y Nike.

En cuanto a otras industrias, la segunda mejor posicionada es la de servicios financieros, seguida de productos de consumo. Por su parte, las marcas de comida rápida tendrán que replantear su estrategia pues fueron las que menos conectaron con el consumidor según la investigación.

Por otro lado, las marcas en sus campañas luchan por ser los modelos a seguir, los “arquetipos” de diferentes emociones, sentimientos y costumbres para colocarse como referencia en determinadas situaciones para los consumidores.

Basado en esto; Amazon se vuelve el arquetipo para la Realización, mientras que Rolex es el favorito en Identidad, Google se coloca a la cabeza en Optimización, WhatsApp no sorprende siendo el arquetipo Ritual, Sabritas aún representa Nostalgia para los mexicanos y Holanda es el favorito para la Indulgencia en esos momentos de emociones.

Mientras tanto, para los Millenials, la generación que se ha vuelto el target favorito de muchas marcas, el Top se conforma por: Google, PlayStation, BBVA Bancomer, PayPal, YouTube y Amazon.

Y no se pueden quedar a un lado las marcas mexicanas que han logrado que generan esa identificación con sus compatriotas; encabezando el Top 10 se encuentra Liverpool, seguida de Flexi, Sabritas, Marinela, Holanda, Fiesta Americana, Bimbo, Camino Real, Alpura y Jumex.

La carrera de las marcas continúa y día con día apuestan por estrategias en todos los canales y campañas cada vez más creativas ante la exigencia del consumidor mexicano del siglo XXI.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir