Desde México

Entrevista con Pedro Miguel Casado, Country Manager de Atrevia en México.

La comunicación y el entendimiento del cliente, base para el éxito

MarketingDirecto.com México ha hablado con Pedro Miguel Casado, Country Manager de Atrevia en México, para conocer las claves de la llegada de la agencia de comunicación en el país.

La comunicación y el entendimiento del cliente, base para el éxito

Atrevia nace hace 30 años como una Agencia de Comunicación y Formación en Barcelona y poco a poco fue creciendo y adaptándose a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer marketing, comunicación y publicidad.

Hoy en día se encuentra presente en 13 países de Latinoamérica incluyendo México y trabaja de la mano con empresas en temas de comunicación interna y marketing y publicidad.

MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de hablar con el recién llegado Country Manager, Pedro Miguel Casado, quien nos dio un panorama del trabajo de Atrevia y de la industria en el país.

“Siempre entendemos la relación con el cliente persona a persona”, con esta frase concreta quedo claro el método de trabajo de esta agencia cuyo enfoque es una comunicación transversal 360º en la que los profesionales se comprometen en cada proyecto nuevo y lo hacen suyo.

¿Por qué México? Pedro Casado comentó que México es un país muy grande con desarrollo económico, industrial, político y social que permite poner en práctica nuevas metodologías y desarrollar la comunicación.

Definitivamente el reto más grande es crecer y esto lo logra Atrevia a través de su metodología única y por supuesto posicionamiento gracias a casos de éxito palpables. Sin embargo, la dificultad ha sido al ser una empresa extranjera lograr construir relaciones como un local.

Sin embargo, el Country Manager asegura que desde su llegada al país ha sido muy agradable el recibimiento de la gente que lo hace sentirse en casa. “Yo se que México me lo va a dar todo”, comentó.

Además; el equipo multidisciplinario y de diferentes nacionalidades que forman la agencia hacen que día a día el trabajo en la oficina sea muy enriquecedor.

En cuanto al panorama de la industria en el país, propuso la apertura de más programas especializados en comunicación en las aulas de las universidades.

Hablando más hacia la industria y sobre los medios de comunicación tradicionales comentó que “el impacto visual es fundamental, el street marketing no va a desaparecer, sólo va a cambiar el modo”.

“El reto de la comunicación es entender”, fue el mensaje hacia el quehacer de las empresas, mismas que tienen que enfocarse en comprender a la persona a la que se dirigen, lo cual requiere un trabajo de análisis y prospección profundo.

Atrevia en este apartado, ofrece la metodología, la experiencia y el análisis; además de ser pionera en la investigación y desarrollo de la comunicación, recientemente presentó el estudio de la Generación Z.

En Madrid esta agencia multinacional acaba de abrir su área de transformación digital, liderada por Gerardo Sama, un mexicano originario de Monterrey que trabaja logrando la evolución de la agencia a través de la adaptación e implementación de nuevas tecnologías.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir