Desde México

Se ubicó entre las 11 finalistas del evento Demand solutions.

La empresa mexicana Aiween destaca como startup en América Latina

La startup mexicana participó en la 13º edición del evento de emprendimiento en Chile y que tuvo como tema principal la Creatividad de Exportación.

Este mes se llevó a cabo en Chile el gran evento de startups; Demand Solutions. Dicho foro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en América Latina y el Caribe y es una gran plataforma de entrenamiento para emprendedores en donde abundan las ideas y la creatividad.

Este año tuvo como tema principal la Creatividad de Exportación y su objetivo fue destacar la creatividad del talento de la región como una oportunidad de negocio y motor económico.

Contó con la participación de 22 innovadores e innovadores de la región y el mundo, que expusieron sobre temas como el impacto de los videojuegos en la educación, la inteligencia artificial aplicada a los alimentos, la tecnología blockchain para generar moda sustentable, realidad virtual y aumentada para lograr narrativas inmersivas, la importancia de formar creativos digitales, el nexo entre la música y la salud, creatividad espacial y arte digital, entre otros temas.

En esta 13º edición, la startup mexicana Aiween se ubicó dentro de las 11 startups finalistas que fueron seleccionadas de entre 250 emprendimientos de 23 países de América Latina y el Caribe.

Aiween se enfoca en innovación y contenidos para resolver retos en temas de negocios, ventas, mejoras o creación de productos y servicios. Es un espacio de creación para generar soluciones a empresas, impulsar a emprendedores y identificar talento. Atiende necesidades de estrategia digital y creación de “user generated content”, con un abanico de creatividad a menor costo.

“En estos días tuvimos la oportunidad de tener visibilidad del emprendimiento en la región. Todos los que participamos en este prestigiado evento, dejamos huella, y sin duda, fue una gran motivación para continuar trabajando para impulsar la creatividad colaborativa en innovación y contenidos, compartir el conocimiento y eventualmente trascender las fronteras de nuestro país”, comentó Cecilia Vega, directora y fundadora de la startup.

Desde el 2015 Aiween inició operaciones y desarrolló una metodología ‘reto-solución’ que invita a los profesionistas a competir con ideas, contenidos digitales y propuestas de valor a cambio de recompensas económicas y/o laborales. Día a día se posiciona como un espacio equitativo de desarrollo, promoción e impulso a la industria en el país.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir