Desde México

En esta edición se llevó a cabo la primera entrega del Effie College

La gran noche de los Effie Awards México 2018

Entre las agencias más galardonadas se encuentran BBDO México y TERAN TBWA. El Effie social reconoció a campañas en apoyo del sismo del 19 de septiembre.

En una elegante noche para la industria, se llevó a cabo uno de los grandes eventos esperados por marcas, publicistas, marketeros y profesionales; la gran entrega de los galardones Effie México 2018.

La edición número 19, reconoció a anunciantes que de la mano de sus agencias generaron los proyectos que marcaron tendencia este año. Esto, después del arduo trabajo de análisis de más de 300 líderes de la industria que participaron como jurado.

El certamen fue presentado por la Asociación Mexicana de Agencias de publicidad (AMAP) y contó con la presencia como host de Roberto Flores, reconocido standopero, comediante, productor y guionista mexicano.

Las agencias que se llevaron más preseas a casa fueron BBDO México con 2 oros en las categorías Real Time Marketing y productos de belleza, higiene y cuidado personal con las marcas Snickers y Saba; además de una Plata en lanzamiento de productos y servicios con Sabritas y un Bronce en la categoría de alimentos con la marca Alpura.

Por su parte TERAN TBWA se hizo acreedora de dos premios en la categoría de tecnología y telecomunicaciones con la marca AT&T y dos más en la categoría productos financieros con BBVA Bancomer.

Cabe destacar que es el décimo año consecutivo que se hizo entrega del Effie Social, premio que reconoce a las campañas que impulsan la comunicación como herramienta fundamental para lograr el posicionamiento de sus marcas a través de un impacto social positivo.

Dentro de esta categoría se llevaron las palmas la campaña Arriba México de la agencia Anónimo que empato con el oro a la agencia Ache con su campaña #Verificado19s. Ambos galardones son una proyección del compromiso social y del apoyo de la sociedad mexicana en el sismo del 19 de Septiembre del 2017 que marcó la vida de los mexicanos.

“Para AMAP y los miembros del jurado, es un honor reconocer la efectividad de estas campañas que, además de aportar de forma directa al posicionamiento de sus marcas, son el reflejo de cómo todos somos co-creadores de esta industria, gracias a la integración de ideas creativas e innovadoras, enfocadas a los resultados del negocio.” comentó Sebastián Tonda, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP.

Dentro de estos premios Effie México 2018, se llevó a cabo la primera entrega del Effie College. Certamen al cual se inscribieron más de 60 casos de diferentes universidades del país y que premió las campañas en contra de la discriminación en los temas de discapacidad y trabajadoras del hogar.

Los acreedores a un Effie College fueron representantes de las universidades CUMP, Miami Ad School, UPAEP, y EBC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir