Desde México

La industria Mexicana de Coca-Cola se suma a la campaña "Un mundo sin residuos"

La Industria Mexicana de Coca-Cola, comprometida con el ambiente

La Industria Mexicana de Coca-Cola, comprometida con el ambiente

Un solo objetivo global en mente: lograr recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030. Ese es el plan de la nueva visión de la internacional empresa bajo la campaña que lleva el nombre: “Un mundo sin residuos” (World Without Waste).

El packaging; se ha vuelto parte importante del estilo del producto y también de la vida moderna de las personas. Sin embargo, también se ha vuelto un tema top que preocupa a los empresarios en lo referente al cuidado del medio ambiente.

La campaña trabaja bajo puntos clave: la inversión en el planeta, que permita concientizar a las personas en el qué, cómo y dónde reciclar y la inversión en envases, bajo la implementación de envases fabricados con un mayor porcentaje de material reciclado.

Los mexicanos aman el refresco y, en varias ocasiones, México ha sido nombrado según datos de la Organización Mundial de la Salud como el país número uno en su consumo, siendo uno de los favoritos la Coca-Cola.

No es de extrañarse que debido a la alta demanda de la bebida, la Industria Mexicana de la Coca-Cola también esté tomando cartas en el asunto, habiendo alcanzado ciertos logros en cuanto al tema:

  • Actualmente, incorpora el 25% de resina reciclada a sus envases PET y trabaja bajo la filosofía de Economía Circular que logra que un 34% de los empaques diseñados puedan convertirse nuevamente en una botella.
  • Cuenta con PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Lationamérica.
  • Asímismo, desde hace 15 años colabora con ECOCE sumándose a iniciativas que permiten la educación de la sociedad mexicana en el hábito del reciclaje y en 2016 inauguró uno de los seis Centros de Innovación y Desarrollo Coca-Cola (CID), encargado de elaborar alternativas para soluciones y materiales sustentables.

“Si algo se puede reciclar, se debe reciclar, por lo que nuestra meta también es ayudar en la difusión de esta cultura”, señaló Manuel Arroyo, Presidente de Coca-Cola México.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir