líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesDesde México

Según Kantar, la aplicación de IA superará el 50% de tasa de adopción.

La Inteligencia Artificial, el tesoro del marketing en 2019

Esta tecnología tendrá un impacto significativo en: analítica predictiva, automatización de marketing avanzado y segmentación publicitaria.

Es interesante como aquellas escenas de películas de Spielberg se vuelven poco a poco en parte de nuestros días. La posibilidad de viajar sin moverse del sillón, o de disfrutar la adrenalina de la montaña rusa sin ir al parque de diversiones es una realidad.

El uso de la Inteligencia Artificial, no solamente nos lleva a mundos lejanos, sino que se vuelve parte de la tecnología esencial utilizada en estrategias para lograr un mayor entendimiento del consumidor.

A través de su estudio “Predicciones de Medios 2019”, Kantar advierte que la Inteligencia Artificial impulsará la segmentación por medios, y que los nuevos desarrollos en la automatización del marketing contarán con su ayuda para utilizar datos acerca de actitudes y conductas de los usuarios.

En definitiva, las empresas adoptarán esta tecnología sin dudarlo para sobrevivir; de acuerdo con la agencia de investigación, la aplicación de IA superará el 50% de tasa de adopción y tendrá un impacto significativo en: analítica predictiva, automatización de marketing avanzado y segmentación publicitaria.

Esta tecnología, mejorará la precisión del modelo predictivo y la cantidad de datos que se pueden procesar, lo que permitirá el desarrollo de campañas altamente personalizadas que se verán impulsadas por la probabilidad de la conversión de un individuo a un precio específico.

Además, en este 2019 se verán importantes desarrollos en el espacio de la segmentación publicitaria. Los sistemas programáticos (Data Management Platforms) podrán ejecutar rápidamente los datos sobre actitudes y conductas a fin de determinar qué publicidad se desempeña mejor para los diferentes segmentos a lo largo del trayecto del consumidor.

Con la IA, el futuro es cada vez más claro: la segmentación continua. Esto permitirá la reasignación en tiempo real de los individuos a nuevos segmentos, basándose en sus pensamientos y sentimientos sobre una marca o un producto, así como en los comportamientos que exhiben tanto en canales online como offline.

El depauperado bitcoin, ¿de nuevo en la cresta de la ola?AnteriorSigueinte"Los EMR 2.0 suponen un ahorro de costes" A. Galtieri (Rubicon Project)

Noticias recomendadas