Desde México

El 70% de los compradores de moda en línea son leales a la marca.

La moda va ganando terreno en la venta online

La AMVO, en conjunto con Elogia y Netrica by Netquest presentaron la 3ª edición del estudio "Comercio Electrónico en Moda".

El sector de la moda en México, es altamente dinámico y se encuentra en constante evolución. Es por ello, que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)en conjunto con la agencia experta en digital commerce marketing; Elogia y Netrica by Netquest realizaron la 3ª edición del estudio “Comercio Electrónico en Moda”.

“Estudios como este ayudan desde una doble perspectiva: por un lado nos ayudan a entender mucho mejor el mercado mexicano de la venta en línea de moda y accesorios, lo que repercute en mejores estrategias de marketing; y por otro, nos ayuda a seguir impulsando la industria, haciendo que más players se sumen a la venta en línea y pierdan el miedo”, Pedro Abad, CEO de Elogia México.

Los hallazgos resultan bastante interesantes, ya que impactan directamente la manera en la que el mundo del retail y, en específico el mundo de la moda, se desarrollan en México.

El estudio fue realizado entre internautas hombres y mujeres de 18 a 55 años, que han comprado moda/accesorios durante los últimos 6 meses.

En un dato importante, se destaca que el 70% de los mexicanos que compran en línea en la categoría moda, son leales a la marca o tienda por la confianza en ella; y 8 de cada 10 compradores de moda consideran que la practicidad y comodidad son los principales aspectos que valoran de comprar en internet.

Por otro lado, los artículos adquiridos son generalmente para uso personal, pero un porcentaje alto, también lo destina a la pareja o a la familia. Las marcas en el top de venta en línea para la moda son: Liverpool, Amazon, Mercado Libre, Privalia y Palacio de Hierro.

Sin lugar a dudas, la compra por internet en este sector está creciendo y tener un escaparate en línea es importante para estar en la mira del consumidor, pues más del 80% investiga los precios en tiendas físicas y en línea antes de comprarlos.

“Este estudio reafirma las sensaciones que tenemos en el sector. El ecommerce "está de moda" y la moda impulsa el ecommerce. Los beneficios de la compra en línea van superando año a año las objeciones a la compra, pero debemos seguir trabajando en pro del sector", comenta José Daniel Pérez, Country Manager de Netquest.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir