Desde México

Ogilvy México y Miami en SXSW 2018

Las 10 tendencias más sobresalientes en la industria hoy en día

SXSW 2018

South by Southwest, SXSW 2018, en Austin Texas fue un gran evento que reunió a líderes de la industria y Ogilvy México y Miami se hicieron presentes.

Verónica Hernández, Checha Agost Carreño (CEOs de ambas oficinas), Tanya De Poli (General Manager de Ogilvy Miami) y Fernando Márquez (Head de Tech & Social de Ogilvy México & Miami fueron los asistentes a este festival y hoy comparten las 10 tendencias más sobresalientes en la industria, de las que fueron testigos.

1.- El consumidor es el que manda:

Ahora las marcas poco a poco se acercan hacia un modelo publicitario basado en permisos y en recompensas valiosas. El modelo de interrupción ha quedado atrás para marcas como NASA, HP, Intel, DreamWorks, Uber e incluso compañías pequeñas que concuerdan con la evolución del consumidor.

2.-Honesta diferenciación:

Las marcas deben ser claras ante sus consumidores y defender a “capa y espada” esa diferenciación que les significa fuerza ante sus consumidores.

3.-Ser emocionales:

Varios de los “speakers” alentaron a las marcas a agregar valor a la vida de las personas.

4.-Fortalecer la relación directa con creativos:

Varias marcas manifestaron su interés de co-producir contenido con editores y sin intermediarios para luego vender el contenido a entidades como Netflix.

Sin embargo el trabajo con Agencias Creativas, de Social Media y Agencias Digitales continua para aumentar el “Value of Attention” de la marca (amplificación de contenido, formato y distribución a audiencias relevantes)

5.-La Data está en el centro de la evolución:

Importantes marcas como Pinterest, YouTube, Starbucks y Panda coinciden en que la Data es el centro para la evolución de las empresas. Sondeos son necesarios para identificar a los usuarios, que hoy en día están más dispuestos a interactuar a cambio de un beneficio.

6.-Bots:

Para crear mayores niveles de “engagement” se aconseja evaluar “momentos de alto entendimiento con su “audiencia objetivo”.

7.-La Realidad Virtual y su uso adecuado:

Se descarta la idea de integrar esta tecnología para simplemente experimentar; debe servir a una necesidad específica de la marca.

8.- Plataformas tecnológicas como protagonistas:

Definitivamente deben ser parte de la evolución de las marcas, pues ayudan a moldear un futuro más robusto, interconectado, global y seguro.

9.-Protección a la sociedad:

El tema de debate que hace presente la necesidad innegable de controlar a la tecnología para proteger a la sociedad de ciberataques, trolls y ataques que desvían la opinión pública.

10.-Los desafíos son globales:

La necesidad de convertir data en insights y por ende encontrar ideas reales; la necesidad de innovar y ser rentable y destacar siendo relevantes para una sociedad en constante cambio son el “pan de cada día” para las marcas en cualquier parte del mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir