Desde México

Los perfiles son: líder digital, seguidor social y cauto terrenal

Las 3 caras del comprador online mexicano

The Cocktail México, unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman México, presenta los 3 perfiles de consumidores digitales.

Ha pasado el Buen Fin y las marcas están cada vez más preocupadas en tipificar y conocer a los consumidores para lograr acertar en la estrategia de marketing y ventas.

The Cocktail México, unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman México, presenta una tipificación de los consumidores digitales, que se desprende del reciente estudio que realizaron, “Retos del E-Commerce en México 2018”. La consultoría destaca 3 perfiles de conductas en los mexicanos:

1.- Líderes Digitales

Es representado por el 44% de los internautas mexicanos que compraron online en el último año. Es el perfil más avanzado y son aquellos que frecuentemente hacen compras por otros, prefieren las compras online y son clientes premium en algunos sitios.

Son principalmente hombres con un 56% y las categorías top son: transporte, viajes, belleza, servicios de video y electrónica. El 79% compra a través de su Smartphone, el 71% por la computadora y el 29% adquiere productos a través de su Tablet. Se sienten cómodos utilizando varias formas de pago en línea.

2.- Seguidores Sociales

Es el 30% de los internautas mexicanos. Hace uso social de la tecnología, son muy activos den redes sociales, pero no tanto en la compra online.

Es representado en 61% por mujeres; compran principalmente en las categorías de transporte, servicios de video y teléfono. La penetración del Smartphone es más notoria con un 88%. Han contratado tanto tarjeta de crédito como de débito online.

3.- Cauto terrenal

26% de los internautas mexicanos entran en este perfil y son aquellos que prefieren el mundo offline tanto para compra, como para comunicación.

Predominan los hombres con un 59% y compran principalmente viajes, transporte, servicios de video y de música. El 85% de los cautos terrenales tienen un Smartphone pero de los tres perfiles son los que menos tiempo pasan conectados.

“Conocer los perfiles de los compradores online en México permite a las marcas poder ajustar sus estrategias de comunicación y marketing de acuerdo a las necesidades de cada target y así eficientar esfuerzos. Además, les da la oportunidad de crear experiencias de compra alineadas a los diferentes perfiles”, afirma José María García-Hoz, CEO The Cocktail.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir