Desde México

Grandes eventos fueron la clave para el uso de nuevas estrategias.

Las 5 principales tendencias en Marketing Digital en México

El 2018, fue un año de importantes cambios y eventos en el país. Desde el Mundial de Rusia que los mexicanos vivieron con gran euforia, hasta las elecciones presidenciales que marcaron la historia del país con calurosas campañas y una participación notable de la población.

Estos acontecimientos fueron una clave para la industria publicitaria digital. Tan sólo el Mundial de Fútbol Rusia 2018, trajo consigo un aumento en la facturación del 40%, sobre todo aquella enfocada en compra programática para vídeo online.

Dynadmic, empresa especializada en vídeo online analizó el quehacer de la industria a lo largo del año y presenta las 5 tendencias tecnológicas más notables.

El evento futbolístico del año, representó un gran reto para la publicidad offline y los expertos del marketing quienes tuvieron que unificar las plataformas online y offline, registrando un aumento del 17% en la utilización de herramientas de sincronización.

Por otro lado, los grandes eventos online como el Buen Fin, fueron oportunidad perfecta para la utilización de Geofencing o Geobranding, cuyas funciones son ubicar dispositivos móviles vía GPS e insertar anuncios relacionados con los puntos en los que el mercado meta se encuentra.

A su vez, el Third Pary Data, ha ganado terreno en el país y fue una de las tendencias más marcadas, por su gran utilidad que permite compilar información estratégica útil para el análisis y segmentación de públicos.

El 2018, estuvo marcado por la viralidad en los contenidos, misma que llevó a una desafortunada difusión de videos inapropiados o contrarios a las filosofías de las marcas. Es por ello que las empresas voltearon hacia los filtros Brand Safety y el 19% de ellas ya se blindan hoy en día con estos escudos.

Por último, se resaltó durante el año la preocupación de los profesionales del ramo en que se debe fomentar la educación que deben adquirir los anunciantes sobre nuevas tendencias tecnológicas y las métricas para medición de resultados.

Sin duda, la industria en el país poco a poco se va permeando de nuevas tecnologías, que si bien, fueron tendencia en el 2018, hoy ya son parte del cotidiano de la publicidad y el marketing digital, de cara a un mercado más exigente e inmerso en la cuarta transformación.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir