Desde México

El top 10 lo encabeza Dior y el arquetipo de lujo es la indulgencia

Las marcas de lujo que más emocionan a los mexicanos

La industria del lujo ocupó el lugar 10 en el ranking del "Brand Intimacy Report", siendo Dior la marca favorita y prevé un crecimiento anual del 6%.

Las marcas de lujo que más emocionan a los mexicanos

A pesar de las cuestiones económicas o de la situación en el país, todavía hay cupo para que las marcas de lujo se cuelen en los corazones de los mexicanos.

La industria “luxury” ocupó el lugar número 10 en el ranking de intimidad de las 15 consideradas en el estudio “Brand Intimacy 2018” realizado por MBLM México.

La lista del top 10 está encabezada por Dior como la marca que más genera intimidad en la población mexicana y en el sector femenino, seguida de Chanel, Tiffany, Rolex, Giorgio Amani (que encabeza la lista en el sector masculino), Ferragamo, Louis Vuitton, Cartier, Gucci y Prada.

“El lujo se ha redefinido al punto de que ya no tiene ver con la posesión, el exceso o la opulencia, sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. Lo interesante de los artículos de lujo ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir”, señaló Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM en México.

Entre otras curiosidades que arroja el estudio destaca que Tiffany es la marca que genera mayor intimidad entre la generación de los millenials además de ser la más intima para personas con ingresos superiores a los $36,000.

Para aquellos que no llegan a tan abundante ingreso su marca preferida es Dior, especialmente para mujeres.

Por otra parte, el arquetipo de indulgencia es el más ligado a la industria y es casi igualado por el de identidad, mientras que el de menor nivel es el de ritual.

En la competencia Cartier y Chanel disminuyeron su clasificación este año, mientras que Louis Vuitton y Ferragamo han mejorado sus puntuaciones de intimidad con respecto al año pasado. Hermes y TANE aunque fueron contendientes no llegaron al top 10, ocupando el lugar 11 y 12 respectivamente.

La industria del lujo además de colocarse en el sentir de los mexicanos está en auge y se prevé que crezca anualmente un 6% en, por lo menos, los siguientes tres años, inclusive por encima del crecimiento global que es de 4,5%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir