Desde México

El Universal es la principal fuente de información para los mexicanos

Las noticias, el alimento online favorito de los mexicanos

ComScore desvela cuáles son los sitios web más visitados en Latinoamérica, con las páginas de noticias e información a la cabeza.

Las noticias, el alimento online favorito de los mexicanos2018 es, sin lugar a dudas, un año muy importante en cuestión de política y elecciones para los mexicanos.

Día a día los medios masivos nos atacan con las famosas campañas electorales y las noticias tienen sus secciones especiales para desmenuzar el tema.

Es de reconocerse que este año los ciudadanos realmente buscan formar parte de la conversación; hacen su aparición cuestiones como sitios que verifican la información, cantidad infinita de tweets con opinión propia y la incansable búsqueda del “quién hizo qué”, para lograr un voto acertado.

En torno a este panorama, comScore con un estudio realizado a los sitios webs más visitados en Latinoamérica, refuerza esta participación ciudadana con los datos que arroja en su análisis de marzo 2018.

86,5% de mexicanos fueron voraces consumidores de información, por sobre otros tipos de contenido como viajes, deportes o entretenimiento.

El favorito referente es el periódico nacional El Universal, con el 28,3% de asiduos lectores, seguidos por el sitio web Debate.com.mx que recibió un total de 19,6% de visitantes.

A estos reconocidos medios, les siguen en la tabla del Top 10: Grupo SDP, Grupo Publicidad y Contenido Editorial, sitios web 20minutos, Grupo Proceso, Grupo Milenio, Organización Editorial Mexicana, Noticieros Televisa y los sitios de internet de El País.

Este consumo incesante de noticias, quizá sea remarcado por el acontecer político, sin embargo, los datos de comScore también señalan un favoritismo generalizado en Latinoamérica del 62.7% en consumo de información, lo cual indica que la gente hoy en día está cada vez más interesada en enterarse de lo que sucede en el mundo.

Hoy  los medios en línea son un punto de encuentro para que ciudadanos se formen una opinión crítica, y no es de extrañarse este favoritismo por la información en un mundo tan globalizado como el de este siglo XXI y que además se encuentra en plena erosión.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir