Desde México

Desde una redefinición de la maternidad hasta la belleza imperfecta.

Las tendencias que acompañarán a la mujer este 2019

El estudio: “Future 100: Tendencias y Cambios a tener en cuenta en 2019”, de J. Walter Thompson destaca 8 tendencias que impactarán a las mujeres.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer, y el sector femenino cada vez está tomando más poder en cuanto a su rol de género, sus expectativas y el papel que desempeña en la sociedad.

Los viejos estereotipos del ama de casa, o la mujer dedicada a la maternidad poco a poco quedan atrás para dar una nueva y moderna perspectiva de lo que la mujer puede lograr hoy en día.

Innovation Group, la unidad de consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson presenta esta nueva visión en su reporte: “Future 100: Tendencias y Cambios a tener en cuenta en 2019”; en donde se destacan 8 cambios importantes que impactarán directamente a las mujeres:

1.- Redefiniendo la maternidad

Los retratos actuales de la maternidad rechazan la dicotomía “maternidad o carrera”, y reflejan una nueva luz hacia la maternidad moderna.

Desde modelos y comediantes hasta influyentes y ejecutivas de alto perfil, las mujeres están liderando un nuevo diálogo positivo sobre lo que significar ser madre.

2.- Educación financiera para empoderar a la mujer

La diferencia salarial entre hombre y mujer pronto será una brecha más corta, surgen nuevos proyectos que ofrecen educación financiera a las mujeres para empoderarlas en el mundo laboral.

3.- Belleza grotesca

La belleza ya no es sinónimo de “verse bien”; entra en el espectro la belleza imperfecta, la gente reconoce lo bello como forma de transformación y auto-expresión.

4.- Derribando tabúes

La mujer abre sus conversaciones públicamente y se permite plantear problemas de salud vaginal, cambios de humor, aceptación de su cuerpo y más. Incluso, algunas marcas toman el desafío y se animan a publicitar sus productos referidos a estas temáticas y a desestigmatizar la conversación.

5.- Maquillaje transformer

Poco a poco ganan terreno los cosméticos que permiten jugar con colores y transformarse, hoy es lo que marca tendencia.

6.- Empoderando a la adolescencia

Las chicas desestigmatizan y se apropian de los cambios de la pubertad y las marcas acompañan este proceso e impulsan estrategias para ganar esa confianza.

7.- La soltería se vuelve atractiva

La adultez y la manera en que las personas viven, está migrando a algo mucho más individual a medida que las personas eligen diferentes caminos.

8.- Servicios freelance en auge

El auto-empleo continúa su auge y emergen espacio de co-working que crecen a ritmo acelerado, y las mujeres son parte de esta nueva tendencia.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir