Desde México

Un Marketing más digital la estrategia en México

Las tendencias en redes sociales para México este 2018

Las tendencias en redes sociales para México este 2018

El 2017 fue un año muy social para México; entre el arribo de la Inteligencia Artificial, los mensajes masivos en situaciones de catástrofe como los terremotos, el reciente enfoque de las industrias hacia el Big Data y el comienzo de las campañas políticas para diversos cargos (entre ellos la Presidencia), hacen de las redes sociales un protagonista jugoso para el Marketing en este 2018.

Según el estudio publicado por IAB (Interactive Advertising Bureau) en México el 40% de la inversión total de la publicidad digital en 2017 fue en los medios sociales. ¿Es esto una sorpresa?

La realidad es que México esta viviendo un cambio progresivo hacia la modernización, comenzando por la digitalización de sus diversas cadenas televisivas y continuando por un mayor enfoque hacia los chatbots para el servicio al cliente y curadurías para sancionar contenido y noticias falsas.

Y este 2018 las tendencias apuntan a:

  • Fanáticos del video y el storytelling

Llegar al corazón es una gran estrategia de las marcas. Un ejemplo fue Aeroméxico que sumado a DELTA lanzó una campaña en apoyo al Teletón 2017: se volvió un éxito.

  • Móvil

El crecimiento de la telefonía móvil con el ingreso de nuevas compañías a México hace que las empresas realicen contenido mucho más compatible: videos más cortos, formatos pequeños, inmediatez; serán los puntos clave del marketing de hoy.

  • Chatbots

El mexicano va confiando cada vez más en lo que internet le da. Y así es como la Inteligencia Artificial comienza a abrirse camino con la total personalización en la atención al cliente a través de la computadora sin tener que salir de casa. Un ejercicio que el mexicano comienza a apreciar.

  • Benditos influencers

De boca en boca es la mejor forma de atinarle al gusto de este latino. El mexicano aprecia mucho los comentarios, las sugerencias de aquellos que se han instalado como referencia de marcas e incluso de temas sociales. Definitivamente esta tendencia irá en aumento y será un punto importante en las campañas a nivel nacional.

En un crecimiento lento pero seguro, México apuesta más hacia la digitalización, gira el estandarte tradicional hacia una cultura del Marketing mucho más moderna permitiendo a las marcas buscar la personalización y dejando a un lado los mitos de la publicidad masiva.

Apostará más por una estrategia mucho más enfocada, clara y por supuesto; “económica que de resultados”

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir