Desde México

La emisión será conducida por Odemaris Ruiz y Alex Aguilar

Llega a México Q12, el innovador quiz show que se emite vía móvil

Los usuarios conectados vía móvil podrán participar respondiendo 12 preguntas y accediendo a un premio diario de 2,500 pesos.

La creación y distribución de contenidos, cada día explora nuevas plataformas y nuevos formatos para llegar al público. Las versiones de los programas ya no se conforman solamente con estar al aire en la televisión.

Tal es el caso de la startup española Q12 Trivia, un programa en streaming nacido en España que al estilo quiz show hace participar a los usuarios desde su teléfono móvil o tableta. Quien acierte 12 preguntas es el ganador de cada emisión diaria.

Tras su éxito en el continente europeo, ha decidido llegar a México para iniciar su proceso de internacionalización. El concurso será adaptado a los usuarios de América Latina, con un horario de emisión que facilitará la participación, así como un lenguaje y temáticas más próximas a la realidad mexicana y del sur del continente.

“Actualmente el 98% de los ‘Qdoceros’ son españoles, calculamos que de América Latina nos llega apenas un 1% de las conexiones. La diferencia horaria dificulta que el público latinoamericano pueda participar con nosotros. Por ese motivo hemos decidido establecernos en México y desde allí ofrecerles la oportunidad de participar en el concurso en igualdad de condiciones que aquí lo hacen los usuarios españoles”, explica Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Para liderar esta innovadora emisión vía móvil, fueron elegidos la presentadora e influencer Odemaris Ruiz y el divertido y carismático actor y locutor de radio Alex Aguilar. Cada noche a las 21:00 hrs. (hora local de la Ciudad de México), formularán las 12 preguntas que permitirán a los acertantes repartirse un premio diario de 2,500 pesos y un bote especial de 5,000 pesos en el programa de los domingos.

Desde hace siete meses que comenzó la emisión en España, Q12 ha acumulado más de 1.3 millones de descargas de la app y el promedio actual de participantes se sitúa en los 100,000 usuarios diarios. Este éxito, se espera continúe en su incursión ahora en el mercado latinoamericano.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir