Desde México

El Consejo de Promoción Turística creará la ruta de COCO

Lo que "COCO" nos enseñó del Día de Muertos

La Ruta de COCO incluirá los estados representados en el filme ganador de un Oscar: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México.

Llegó uno de los momentos más tradicionales en el país, y es que aunque los años pasen, las tradiciones del Día de Muertos, la gastronomía típica y los altares no se hacen esperar en diferentes ciudades del país.

Disney Pixar, logró un exquisito homenaje de estas tradiciones en el largometraje COCO, una exquisita representación animada de la cultura mexicana en estos días.

La historia, relata la historia de Miguel, un niño de 12 años que desea convertirse en músico; sueño al que su familia se opone. De manera accidental, Miguel ingresa al Reino de los Muertos, en donde conoce a sus antepasados y emprende la búsqueda de Ernesto Cruz, un famoso cantante que murió años atrás y que le puede ayudar a materializar su sueño.

Una exhaustiva investigación de las tradiciones mexicanas, llevó a una gran recreación en una historia conmovedora, que además se hizo acreedora de un Oscar por Mejor Película Animada.

El Consejo de Promoción Turística, con la idea de promover los diferentes destinos representados en la película, creará rutas por los estados que ayudaron a crear esta magnífica historia; incluyendo Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

La Ruta de Coco incluye la visita de Morelia, Santa Fe de La Laguna y la Isla de Janitzio el primer día. El segundo día se realiza un taller artesanal de papel picado y se visitará Parangaricutiro y Paracho. El tercer día se viaja a Pátzcuaro y Aguascalientes, donde se disfrutará del legendario “Festival de las Calaveras” y encontrar el arte de José Guadalupe Posada: Las Catrinas.

La ciudad de León, famosa por las familias zapateras, y la capital Guanajuato, donde habitan los antepasados de Miguel Rivera, se contemplan en el cuarto día. El penúltimo tramo es Dolores Hidalgo, que fue cuna de la independencia mexicana y donde descansan los restos de José Alfredo Jiménez, cantante mexicano que fue una de las inspiraciones para Ernesto de la Cruz. Por último, se termina el recorrido en Ciudad de México.

En un viaje imperdible, los fanáticos del filme podrán vivir de una forma diferente y tradicional la celebración mexicana reconocida a nivel mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir