Desde México

Flocked linked by Isobar lanza junto con Un Kilo de Ayuda un e-book.

"Los colores de Dani", innovación en campañas sociales digitales

En conjunto con la organización Un Kilo de Ayuda, la reconocida agencia Flock-Linked by Isobar lanzó una novedosa campaña social digital que buscar impulsar el desarrollo de niños en zonas marginadas del país.

La estrategia consistió en generar un libro en versión online que relata la historia de Dani. Un personaje que busca hacer visible la importancia del desarrollo infantil a través de la identificación de las emociones, nuevas experiencias y la importancia de conservar la capacidad de asombro.

“Nuestro insight principal fue el desconocimiento general que la población tiene sobre la importancia del desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños en sus primeros años de vida. Por esta razón, de la mano de la autora Judy Goldman y la ilustradora Cecilia Varela, decidimos contar la historia de un personaje en la que los niños se vieran reflejados; que  como ellos, cada día siente y experimenta nuevas situaciones, las cuales estimulan su cerebro", comentó David Zacarías, Director General Creativo en Flock linked by Isobar.

La primera parte de esta historia invita a la audiencia a contribuir con una donación de $39.00 a niños de comunidades rurales a través de Un Kilo de Ayuda; lo cual representa una nueva palabra que se agrega a la narración con el objetivo de juntar las 720 necesarias para finalizarla. Una vez completada la historia, los donadores podrán descargar el e-book de forma gratuita.

“Cuando definimos la estrategia, buscamos que la gente nutriera la historia y al hacerlo contribuyeran de manera directa a que niños de comunidades rurales pudieran tener la oportunidad de desarrollarse de manera integral, tal como lo propone el libro. Para lograrlo, decidimos dejar abierta la donación, con el ánimo de que muy pronto se llegará a la meta planteada”, señaló Ricardo Tovar, Project Manager en Flock linked by Isobar.

La iniciativa se presentó en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y se planea generar más de 3.000 ejemplares impresos, cuyas ventas también serán donadas a la causa. De igual forma, se entregarán libros entre los niños beneficiados que atiende Un Kilo de Ayuda.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir