Desde México

DynAdmic habla del Brand Safety de cara a las elecciones

Los esfuerzos de las marcas para no involucrarse en la política

Ha comenzado la carrera política en México y las campañas han desarrollado estrategias para lograr convencer a los ciudadanos mexicanos de apostar por ellos con sus votos.

La tecnología se hace presente, y se ha registrado el uso de la inteligencia artificial en marketing político. Al buscar información sobre cierto candidato en navegadores online; aparecían en los primeros resultados temas relacionados con cada uno de los contrincantes.

Según DynAdmic, empresa especializada en análisis de videos online y compra programática de publicidad, no sólo los candidatos están sujetos a este tipo de operaciones de posicionamiento online, sino también ciertas marcas y temas específicos.

De cara a esto las marcas expresan su preocupación y aproximadamente el 60% contratarán herramientas tecnológicas para mantener su reputación.

“Más allá de competir con los spots de los candidatos para los diferentes puestos de representación en México, el reto de las marcas es mantenerse al margen de la contienda electoral, sobretodo en un contexto dónde los consumidores eligen a las marcas guiados por factores como sus valores y su reputación. Desde un punto de vista publicitario online, es fácil que anuncios de marcas se inserten en videos, banners o mensajes de políticos, haciendo parecer que hay alguna vinculación con ellos”, indicó Valérie Behr, Directora de Ventas para la región Latinoamérica de DynAdmic.

DyAdmic ha ubicado cuatro fuentes de contenido que podrían representar un riesgo para las marcas:

1.- Páginas de partidos o instituciones relacionadas con estos.

2.- Bots o perfiles creados Ad Hoc, capaces de generar contenidos online.

3.- Usuarios que difunden mensajes políticos por convicción.

4.- Usuarios que comparten información política espontáneamente.

Aunque las marcas no tienen el control de los contenidos, se pueden valer de las herramientas de Inteligencia Artificial, como las key words y el análisis semánticos de contenido para ubicar y desligarse de espacios indeseados, logrando aumentar el Brand Safety.

“La tendencia global es que las empresas privadas buscan alejar su imagen de temas políticos, ya que desde un punto de vista corporativo no es apropiado tener una postura política y por otro lado la legalidad estipula que las empresas deben mantenerse al margen en cuanto a los procesos electorales, actualmente existen herramientas tecnológicas que aseguran en un 99% mantener a las marcas alejadas de contenidos que puedan dañar su reputación”, aseguró Valerie Behr.

Las marcas internacionales cuentan bajo el brazo con protocolos claros para elaborar black list, sin embargo las pymes se encuentran vulnerables aún ante este tema.

Es por ello que DynAdmic espera que incremente la contratación de herramientas basadas en filtros de Brand Safety en un 60% durante la contienda electoral.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir