Desde México

El 36% del presupuesto familiar es destinado por los nacionales a las vacaciones

Los mexicanos, entre los que más dinero gastarán en verano

Los mexicanos, entre los que más dinero gastarán en verano

Se podría suponer que dada la cambiante situación económica en el país o los índices de poder adquisitivo los mexicanos serían de los más cautelosos al cuidar su bolsillo.

Sin embargo, está comprobado que son de los más “gastalones” y las tiendas se llenan; es notorio cuando llega la “quincena” ese poder de salir a comprar o darle un espacio al entretenimiento sin cuenta límite.

Ferratum Group, por octava vez consecutiva realizó su Summer Barometer; en el que participaron casi 22.000 hogares en una encuesta semestral que explora las actividades que realizarían los participantes en verano, si sus compras serían en línea o en tienda física y cuál sería el país top en la lista de los que más gastan.

Entre el top de los países con más deseos de compartir su dinero se encontró México en el número cuatro con un 60%, solamente superado por Noruega en número uno con 68%, Letonia con el 67% y Croacia con el 61%.

Y es que con los niños fuera de la escuela, los papas apartan su semana de vacaciones para pasarla en familia en algún destino favorito ya sea nacional o extranjero. El 29% de los encuestados mexicanos gastarán en promedio $4.000 pesos en sus vacaciones, mientras que sólo el 6% gastará entre $16.000 y $20.000.

En Alemania del presupuesto familiar se destina el 50% para viajar, pero México no se queda atrás y pelea por el porcentaje con una rebaja del 36% del gasto diario para las vacaciones.

El avance en el comercio electrónico en el país es notorio, sin embargo; los nacionales aún prefieren utilizar las reservaciones directas; solamente el 19% haría sus compras en línea y un 16% apostaría por los servicios de Airbnb. Siendo el efectivo el método de pago preferido.

Aquellos que deben estar atentos a ofrecer sus mejores servicios son: las actividades recreativas familiares o deportivas, pues 34% de los encuestados harán su mejor inversión en esto, el 22% invertirá en destinos mexicanos impulsando el turismo nacional y el 23% se enfocará a una renovación del guardarropa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir