Desde México

La AMVO y Netrica by Netquest presentan el estudio de venta online

Los mexicanos se atreven más y aumentan las compras en línea

En 2017, el 7% de los mexicanos consumían en línea; en 2018, el número aumentó a 38%, siendo favoritas las categorías: moda y comida a domicilio.

El mexicano no se puede quedar atrás, y así como las marcas y empresas apuestan más por llevar sus tiendas a escaparates en línea, los mexicanos desafían sus miedos y se atreven cada vez más a realizar compras en internet.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presentó el estudio sobre Venta Online en México 2019, en colaboración con Netrica by Netquest.

Dicho estudio muestra que, mientras que en el 2017 sólo el 7% de los compradores recurrían al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra aumentó a 38 por ciento.

Entre las principales razones por las cuales los ciudadanos están apostando por las compras vía web se encuentran: recibir las compras a domicilio (58%), ahorro de tiempo (53%), encontrar más promociones y descuentos que en tienda física (48%), la facilidad por comparar precios y variedad (47.4%) y finalmente el encontrar productos que no están disponibles en tienda física (47%).

Para finalizar la compra, se destaca la tarjeta de débito como el método de pago más utilizado y el pago en efectivo toma relevancia como una alternativa en los canales tradicionales.

Por otra parte, este aumento de compras viene ligado a la cantidad de opciones que ya existe en dispositivos móviles y en donde las marcas también tienen que estar atentas para hacer responsivos sus sitios e incluso si pueden crear apps que faciliten la compra.

El estudio destaca que ofrecer una navegación móvil más fácil (58%) y proporcionar mayor seguridad (47%), son factores determinantes para incrementar la venta en línea a través de smartphones o tablets.

Y, ¿qué es lo que más compran los internautas mexicanos? La categoría favorita es moda (79%), a la cual le sigue la comida a domicilio (68%), electrónicos (66%), productos para el hogar (64%) y juguetes y videojuegos con el 60%.

Mientras que, en cuestión de servicios, los de suscripción (series, películas, música), la banca por internet y entretenimiento (cine, conciertos), son las 3 categorías de servicios que más se consumen.

Los datos revelan que la confianza en las compras en línea se duplica una vez que se realiza la primera adquisición, ya que solo el 28% de los NO compradores dijeron tener una confianza plena versus un 58% de los compradores que aseguraron que las compras en línea son totalmente seguras.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir