Desde México

Los millennials representan el 33% de emprendedores y están creando tendencia en el diseño y forma de trabajar

Los millennials hacen del emprendimiento una tendencia

Los millennials hacen del emprendimiento una tendencia

Mucho se habla de esta generación que ha venido a cambiar los paradigmas de la creatividad; tanto a nivel interno en las empresas como el mismo diseño de negocios y hasta la forma de trabajar.

En México, el contexto económico se encuentra en una “chispa” de evolución y en gran parte se debe a esta generación de jóvenes nacidos entre 1984 y 1993 que están impulsando la economía y el crecimiento del país a través del emprendimiento.

En cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials alcanzan los 30 millones de personas y según número de la Secretaría de Gobernación el 33% de los emprendedores pertenecen a esta generación.

Pequeñas y medianas empresas son establecidas por jóvenes que incluso imprimen su identidad en los diferentes espacios y oficinas que son instaladas con gran cuidado para poder proyectar ese sentimiento de innovación y profesionalismo.

Espacios el estilo WeWork y oficinas de Google han sido punto de referencia en la creación de oficinas “modernas” con espacios lúdicos y de recreación; convirtiendo el estilo “millennial” de trabajar en toda una tendencia.

PM Steele experto en el diseño de espacios, identificó los detalles de esta nueva moda del emprendimiento:

Zonas comunes: la concepción de cubículos y espacios cerrados en donde se trabaja entre cuatro paredes ya es cosa del pasado. Los espacios abiertos son la preferencia además de que invitan a la interacción y por ende al aumento de la creatividad.

Área de esparcimiento: trabajar como robot ya no es tendencia. La creación de habitaciones para relajación y descanso es cada vez más común, añadiendo incluso videojuegos y mesas de futbolito. La idea es que la diversión no está peleada con la productividad.

Sustentabilidad: la preocupación por el medio ambiente es tema actual y una gran cantidad de las oficinas está decorada con mobiliario de madera y cristal que además de ser reciclados evocan emociones positivas como paz y bienestar.

Ahorro energético: el ahorro de recursos es parte del pensamiento empresarial de los jóvenes y se convierte en fundamental al momento de pensar en las instalaciones.

Definitivamente una generación que está revolucionando no solamente con innovadores negocios sino que también está creando y diseñando una nueva forma de concebir el “trabajo de oficina”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir