Desde México

La AMPA y la EBC firman convenio para profesionalización de talento en México

Los retos del talento en publicidad y estrategia de negocios

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en conjunto con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), presentaron el panel "Agencias de Publicidad y sus Impacto en la Economía Mundial", en el que se profundizó acerca de las aportaciones de la industria a la economía y los retos que enfrenta en términos de flexibilidad, talento y trabajo multidisciplinario.

Una de las vertientes de la AMAP como parte de su estrategia tiene que ver con el desarrollo de talento que responda a las nuevas necesidades de una industria que se encuentra en transformación. Con la firme decisión de lograr esta profesionalización firmó un convenio de colaboración con la EBC para el impulso de esta meta.

El acuerdo permite la actualización y fortalecimiento de las licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento; contribuyendo así al desarrollo del talento demandado por empresas de comunicación, relaciones públicas, marcas, medios, agencias de producción, servicios y marketing.

“La industria de la comunicación impulsa la economía y los mercados, mientras crea valor para la sociedad y las personas. Con una inversión total de industria de 180.000 millones de pesos, representa el 0,92% del PIB y genera 11.37 pesos al consumo privado por cada peso invertido”, destacó Verónica Hernández, miembro del Consejo Directivo de la AMAP y Co-CEO de Ogilvy México y Miami.

Mientras que Brenda Morales, miembro del Consejo Directivo de la AMAP y Socia Directora de PRP, señaló: “Nuestro sector se encuentra en constante evolución, por lo que requiere talento con nuevas habilidades, competencias y capacidades, y la AMAP está comprometida en ayudar a desarrollar ese talento, para lo cual la colaboración es fundamental”.

Como parte de las estrategias que hacen posible la cooperación entre ambas entidades, a través de su convenio académico, destacan: realizar de manera conjunta conferencias y eventos que enriquezcan el conocimiento en mercadotecnia y publicidad, así como contribuir al desarrollo del diplomado que conjunta la publicidad y los negocios.

“La innovación de este diplomado consiste en reunir en un solo perfil, la creatividad y la estrategia de negocios, Estrategia Publicitaria y de Comunicación, es el primer diplomado que forma a los estudiantes en dos visiones: Publicidad y Negocios”, detalló Juan Manuel Ramírez, Director de la Escuela de Graduados de la EBC.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir