Desde México

Educación, empleo y política entre los temas más buscados en Google

Los temas más buscados en Google por los mexicanos

Los temas más buscados en Google por los mexicanos

Estudiando datos arrojados por el buscador por excelencia nos podemos dar una idea de las preocupaciones y del panorama actual de la situación social en México.

SEMrush, plataforma de marketing digital para SEO, SEM y PPC se dio a la tarea de analizar las palabras más buscadas en Google por los latinoamericanos en marzo de este año y arrojó datos interesantes. La investigación se realizó en la base de datos de México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

En lo concerniente a México, el tema de salud estuvo a la cabeza de las palabras más consultadas, mientras que la tan mencionada corrupción ocupa el décimo lugar en la lista, señalando uno de los temas más preocupantes para la sociedad.

En tercer puesto, los temas relacionados con el sismo son los que ocupan el escalón y no es para menos después del acontecimiento del 19 de septiembre del año pasado que impactó a la población como hace mucho no sucedía.

Contrario a lo que podría creerse, las elecciones no ocupan ninguno de los primeros lugares; se coloca hasta el sexto tema buscado y por encima se encuentran: educación, empleo y política en los primeros cinco temas de la clasificación.

Pareciera que el desempleo ya es parte del cotidiano y no forma parte del interés de los ciudadanos pues es de los temas menos buscados dentro del ranking de 10 palabras.

Para que el estudio fuera preciso, SEMrush, utilizó como referencia una lista del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la cual ubicó las principales preocupaciones de los latinos. Tras los resultados obtenidos, SEMrush extrajo palabras claves de los intereses en Latinoamérica para identificar los temas que más buscaron los internautas en cada región.

Este análisis no muestra ninguna sorpresa en cuanto al panorama un poco caótico que hoy vive el país, al contrario, reafirma los intereses y temas que día a día se encuentran circulando en los medios como parte del cotidiano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir