Desde México

Los líderes de M&C Saatchi Chilanga platican aun año de haber llegado a México.

M&C Saatchi Chilanga: apostando por la innovación

M&C Saatchi Chilanga llegó a México hace un año y entre sus logros suma la adquisición del cliente Pernod Ricard. Ahora buscan consolidarse.

M&C Saatchi Chilanga: apostando por la innovación

En septiembre del año pasado, México abrió sus puertas para recibir a una agencia que tiene la firme convicción de ofrecer a sus clientes conceptos publicitarios simples, pero poderosos.

Bajo el principio fundador de “Brutal Simplicity of Thought”, poco a poco se ha posicionado en el mercado tricolor, cosechando un buen año. Reuniendo lo bueno de lo multinacional y lo bueno de las independientes, M&C Saatchi Chilanga trabaja muy de cerca con sus proyectos y tiene el mismo compromiso indistintamente el tamaño del cliente.

El equipo es liderado por Alvaro Dopico, CEO y Manolo Techera, CCO, los dos socios que llevan las riendas de la agencia en México y que en entrevista platicaron un poco acerca del panorama del marketing en el país y de este gran año.

Definitivamente el país tenía que estar en los planes de la agencia: México es el mercado número 20 en inversión publicitaria, uno no se puede dar el lujo de no estar”, comenzó Álvaro la conversación.

El comienzo del año no fue fácil, 2017 fue un año cargado de eventos importantes como el Mundial de Fútbol y las Elecciones que se llevó la atención de las empresas. Sin embargo, a partir de finales y mitad de este año M&C Saatchi Chilanga ha arrancado de verdad.

“Lograr montar una agencia desde cero ha sido un gran logro, y el haber ganado la cuenta de Pernod Ricard. Estamos muy contentos, después del 2 de julio del año pasado han sucedido muchas cosas”, comentó Manolo Techera.

Todos estos logros no serían posible sin la visión y el esfuerzo que caracterizan el trabajo de la firma. “Una de las cosas que tenemos muy claras es que para nosotros lo más importante es el trabajo, las buenas ideas… Nuestra meta es que el producto final sea lo mejor que podamos tanto a nivel de ideas como de ejecución, entregar soluciones disruptivas e innovadoras”, subrayó el CCO de M&C Saatchi Chilanga.

El objetivo es terminar un buen año, lograr la consolidación de la agencia entre 2018 y 2019 con la idea no de ser una agencia grande, sino una boutique que mantenga una relación estrecha y de confianza con el cliente.

En cuanto al panorama de la industria en el país, los líderes de la firma platicaron un poco su perspectiva.

“Lamentablemente en México hay una crisis, hay mucho temor de innovar, de sacar a las calles ideas disruptivas”, explicó Manolo. Añadiendo que las marcas deben pensar en propuestas un poco más innovadoras a un lado de los discursos informativos sobre los productos.

Por su parte Álvaro comentó acerca de la importancia de tomar los medios digitales como lo que son; “un medio más”, de tener una estrategia y pautar. Además de mencionar que los anunciantes están buscando una mayor apertura: “yo no conozco a ningún cliente al que le digas una buena idea y la rechace”, mencionó y añadió que muchas veces las agencias son las que se quedan en la idea de algo tradicional porque sacar ideas diferentes a veces resulta complejo.

En cuanto a los premios y rankings en la industria ambos están de acuerdo en que hoy en día es un tema polémico. Reconocen la existencia de festivales que premian el trabajo bien realizado; pero falta un poco por hacer para perder esas individualidades, reconocer trayectorias y calificar con criterios respetables.

Finalmente dejaron un mensaje a los nuevos talentos: trabajar y conocer al mercado, aprender de compañías que admiren, explorar en la historia de las personas a las que deseen seguir y hacer frente a desilusiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir