Desde México

Mexican Fake Blogger Lanza su Guía de Influencer Marketing

Quitando la careta a los falsos influencers con Mexican Fake Blogger

Mexican Fake Blogger es un colectivo que nació en Instagram para desenmascarar a los falsos influencers en México.

Quitando la careta a los falsos influencers con Mexican Fake Blogger

El marketing de influencers se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para las marcas que buscan identificarse con sus consumidores. Y aprovechándose de esta necesidad, muchos personajes han surgido creando lo que podíamos llamar “el empleo del influencer” haciéndose de salarios “gordos” a través de sus “likes” y sus “me gusta”.

Pero, ¿cómo saber que esta identificación con el público es auténtica o que los likes son parte de una verdadera identificación y no obra de un simple “bot”?.

El pasado mes de enero surgió en Instagram un colectivo que busca desenmascarar a los falsos influencers en México: “Mexican Fake Blogger”. Poco a poco fue ganando relevancia a través de una serie de controvertidas publicaciones en donde expone a supuestos influencers que han conseguido seguidores e interacción de forma fraudulenta.

Sin embargo, este enfoque de denuncia a dado paso a polémica amarillista, y convierte al espacio más bien en un foco de chismes, de los cuales el mismo colectivo se ha deslindado desde el inicio.

“La intención desde un principio fue la de ser un referente que en verdad apoye a los que quieran hacer bien las cosas, proporcionándoles herramientas necesarias para educarse y generar estrategias de calidad, y esto empieza por ayudar a los involucrados a entender los puntos más básicos detrás de la industria del Influencer Marketing”.

Dando un giro a la polémica, y aprovechando el apoyo que ha recibido, el colectivo ha decidido llevar las cosas al siguiente nivel; posicionarse como una plataforma de educación sobre temas de Influencer Marketing.

Es por ello, que lanza un ebook gratuito “Guía de Influencer Marketing”, con el objetivo de ayudar a las marcas a crear estrategias exitosas que brinden resultados y eviten que desperdicien sus presupuestos de marketing.

El punto ahora, ya no será “quemar” influencers, sino brindarles las herramientas y conocimientos necesarios a las marcas para que ellos mismos decidan si les conviene o no apostar por un personaje

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir