Desde México

Anualmente el país tiene un gasto de 21 billones de dólares en e-commerce

México, el mercado más grande para el e-commerce

Argentina lidera el uso de internet, mientras que México es el mercado más grande en e-commerce y la plataforma líder en la región es MercadoLibre.

México, el mercado más grande para el e-commerce

El e-commerce poco a poco se convierte en la herramienta estratégica de los comercios para acelerar sus ventas o para posicionarse en el mercado.

La facilidad con la que los consumidores realizan sus compras sin moverse de casa y pagan cada vez de forma más segura se vuelve el “comodity” del siglo.

La región de Latinoamérica no se queda atrás con la adaptación de este modelo de negocio, cada vez más marcas logran incursionar en el intrincado mundo del comercio electrónico y apuestan por él, para hacerse de mayores números en ventas.

El portal TNW X señala importantes hallazgos en materia. Según el Reporte de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2018, lanzado por la Fundación de e-commerce en septiembre de este año, destaca la región de América Latina como una de las top en el crecimiento de la venta en línea.

Las razones pueden ser varias; dos de las principales apuntan al crecimiento de la población y al aumento en la penetración del internet. En promedio, el 59% de la población usa la web.

Argentina es el país que lidera el uso de internet, el 71% de la población se conecta regularmente, y es seguido por Chile, Uruguay y Costa Rica, que empatan en el segundo lugar con un 66%; Ecuador queda en el tercer lugar con un 54%.

En cuanto al mercado más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, México se lleva el primer lugar con un gasto anual de 21.000 millones de dólares anuales. Seguido por Brazil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

La plataforma dominante para la compra en línea es MercadoLibre quien ha puesto en jaque a Amazon líder mundial y no lo deja llevarse el primer lugar. A excepción de Chile, en donde yapo.cl lleva la ventaja.

Quizá como respuesta al uso de estas plataformas salta la preferencia del 70% de los compradores de usar Paypal como su principal vía de pago.

El crecimiento del comercio electrónico también se debe a estrategias como el “Hot Sale” que enamoran mediante promociones a los usuarios para hacerse de los mejores productos en internet.

México ya se lleva el trofeo en el mercado más grande para la región y se espera continúe su crecimiento por mejoras en la conectividad, mejores soluciones financieras y una mayor educación digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir