Desde México

5to lugar en el número de datos filtrados en Facebook

México, uno de los países más afectados en el caso Facebook

Los datos desvelan que más de 789.000 usuarios mexicanos se vieron afectados por la filtración de datos de Cambridge Analytica.

México, uno de los países más afectados en el caso Facebook

El revuelo continúa. Mark Zuckerberg, el joven magnate de las redes sociales continúa en alegatos para defenderse o aclarar cuál será su proceder en un caso que ha causado conmoción en pleno siglo XXI.

Y es que no es para menos, ya que la “paranoia” virtual actualmente es el pan de cada día. Los usuarios temen por su privacidad y las empresas buscan colarse cada vez más en las mentes de los consumidores para lograr sus objetivos.

Facebook abrió la puerta de miles de usuarios otorgando a Cambride Analytica la información de 50 millones de sus usuarios para dirigir la campal estrategia que llevaría a la Presidencia a Donald Trump.

En este embudo de datos los países más afectados resultaron: claramente Estados Unidos, al que le siguieron Filipinas, Indonesia, Reino Unido y en quinto lugar México. Y es que 789.880 personas en el país fueron afectadas por esta artimaña.

En algún momento se mencionó que a partir del 9 de abril se les informaría a los usuarios afectados qué datos “obtuvieron” de ellos.

De cara a elecciones decisivas en el país en el mes de Julio, esta fuga de datos comienza a tener un tinte político en el que no se sabe si existen algunos hilos que están modificando el destino de México en los próximos años para meros intereses internacionales.

Y aunque estos 789.000 usuarios representan solamente el 0.9% del total, son una muestra bastante intrigante de lo que podría llegar a fugarse en torno al proceso electoral.

Facebook ya ha anunciado medidas para proteger los datos de los usuarios de la famosa red social; como más protección en las API de eventos, grupos, páginas, entre otras funciones.

Lo cierto es que habrá que tener un mayor cuidado como usuario en la entrega de datos, no solamente de cara al proceso electoral sino como guardias de nuestra propia privacidad si no queremos llegar al número uno de la lista.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir