Desde México

Presenta café de origen chiapaneco y un diseño exclusivo de alebrijes

NESCAFÉ Dolce Gusto lanza nueva cápsula de café y máquina de edición exclusiva

El diseño de la nueva máquina es del taller de Jacobo y María Ángeles y resultó ganador de una convocatoria a artesanos mexicanos dedicados a los alebrijes.

La marca Dolce Gusto® de NESCAFÉ®  fue la gran pionera en México en introducir el sistema de café de cápsulas y poco a poco se ha colocado en el corazón de los consumidores.

Hoy en día, es líder en la categoría de café tostado y molido. Las máquinas Dolce Gusto® se han convertido en las favoritas de oficinistas y hogares que disfrutan de la experiencia de poder escoger de una gran variedad de café y bebidas tipo coffee shop.

El 2018 es un año de celebración, pues la marca festeja su décimo aniversario en el país y lo hace a lo grande. Por primera vez, introduce en el mercado cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico.

Las deliciosas cápsulas provienen de una mezcla Arábica y Robusta de granos de café de la región de Soconusco, Chiapas y logra un delicioso aroma y sabor con notas de granos de cacao, avellanas tostadas y ciruelas.

Además de este delicioso nuevo café, la celebración incluye la sexta cafetera de edición especial: una máquina de edición limitada de arte mexicano con diseño inspirado en alebrijes oaxaqueños.

La artística máquina es resultado de la convocatoria a 10 de los mejores artesanos de alebrijes en México para que intervinieran la ya existente máquina “Genio”. El diseño ganador, fue el propuesto por el taller de Jacobo y María Ángeles, que mezcla la imaginación de este arte tradicional mexicano con la propuesta innovadora de las máquinas de NESCAFÉ®  Dolce Gusto®

Como recompensa, Jacobo y María Ángeles recibirán un beneficio económico, parte del cual destinarán a su proyecto de reforestación “Palo Que Habla”, por medio del cual siembran en promedio 2 mil árboles de copal cuya madera es utilizada para crear alebrijes.

“En NESCAFÉ® Dolce Gusto® celebramos que en 10 años, a través de nuestras máquinas y cápsulas, hemos deleitado a muchos consumidores con nuestro sistema de coffee shop con infinidad de variedades que van desde un espresso, un lungo, un cappuccino, un latte, hasta un té o un chocolate de la más alta calidad, en menos de un minuto. Para celebrar nos remitimos a las raíces mexicanas para enaltecer a México con el lanzamiento de nuestro primer café mexicano 100% orgánico y una nueva máquina de edición limitada con arte representativo del país. Los alebrijes son figuras salidas de sueños míticos que reinterpretan lo común; del mismo modo en que NESCAFÉ® Dolce Gusto® reinventa la típica forma de tomar café, llevándola a otro nivel de aromas, sabores y diseño”, afirmó Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir