Desde México

El precio por una pantalla aumentó de 109 pesos a 129 pesos

Netflix sorprende a mexicanos con aumento de precios

La plataforma menciona que el aumento se debe a la inversión en mejoras en el servicio y nuevo contenido como la serie "Cien años de soledad".

La televisión abierta e incluso la de paga compiten ferozmente por no quedar en el olvido con la llegada de las plataformas de streaming, la más conocida y exitosa por supuesto Netflix que ha sabido ganarse los corazones de los mexicanos.

¿Quién no pasa un fin de semana de maratón de series o es parte de la conversación de las mejores series de los últimos meses? Para no quedarse fuera de la plática ahora los mexicanos tendrán que adoptar los nuevos precios anunciados por Netflix.

Anteriormente el costo de suscripción para una pantalla era de 109 pesos, para dos de 149 pesos y quienes tenían el servicio en 4 pantallas pagaban 199 pesos; estas tarifas aumentarán a 129 pesos para una pantalla, 169 para dos y 229 para 4.

Este cambio ya es visible a partir de este mes; a través de correo electrónico y la misma plataforma los usuarios actuales están siendo avisados y el nuevo aumento se verá reflejado en el siguiente mes, para nuevos suscriptores la adopción de las nuevas tarifas es inmediata.

En un comunicado dirigido a usuarios, la famosa plataforma de streaming justifica este aumento por la mejora en la tecnología y la inversión en más y mejor contenido; un balance por ofrecer un mejor servicio.

En 2017, fue la última alza en tarifas en México, anteriormente hubo otros aumentos como el de EUA en enero de que fue de entre un 13 y 18% y no afectó al país.

A pesar de los nuevos precios, las tarifas continúan siendo accesibles y Netflix se ha vuelto un servicio “necesario” para los mexicanos que esperan las nuevas temporadas de sus series favoritas o los nuevos lanzamientos de contenido creado por la plataforma.

Entre las nuevas series que se podrán disfrutar llaman la atención: “Historia de un crimen: Colosio” y la obra maestra de Gabriel García Márquez llevada a la pantalla: “Cien años de soledad”.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir