Desde México

La marca hace frente a los 5 retos del e-commerce en México

Netshoes y estrategias del e-commerce que todos podrían aplicar

Netshoes y estrategias del e-commerce que todos podrían aplicar

En repetidas ocasiones se ha señalado que el comercio electrónico en México vive un momento de crecimiento y al mismo tiempo de inminentes retos para lograr aumentar el porcentaje de compra de venta en línea.

Netshoes, la tienda online de expertos en deportes nacida en el año 2000 como tienda física, hoy en día es el e-commerce de artículos deportivos más grande de América Latina con operaciones en Brasil, Argentina y México.

Hoy en día su apuesta es por puntos de venta 100% digitales y la aplicación de estrategias que bien podrían ser referencia para otras marcas para lograr satisfacer a los usuarios. Aquí algunas de ellas:

1. El móvil como un compañero de confianza al comprar

Lograr colocar el móvil como el dispositivo favorito para comprar todavía es asignatura pendiente en México, aún con el 60% de penetración de mercado según apunta el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet).

Netshoes, logra parte de ese porcentaje con implementación responsiva para cualquier tipo de dispositivo, generando una relación cercana con los usuarios a través de su gran oferta de productos.

2. La Omnicanalidad y la persecución del customer-centric

El consumidor es hoy en día el eje de las campañas. El usuario quiere toda la atención y las marcas se la tienen que dar para lograr aumentar sus ventas.

Netshoes a través del análisis del comportamiento del cliente logra “atacar” gustos particulares y proporcionarles una atención personalizada que los hace sentirse consentidos.

3. Gestionar la incertidumbre del consumidor

Este sentimiento de que la compra en línea es un proceso con una máquina y que todo se va a una caja negra es “combatido” por la marca a través de la muestra al detalle de la información del artículo que se comprará y el feedback en el momento del envío.

4. El consumidor en estado evolutivo

El consumidor hoy en día es digital, lo que demanda a las marcas un cambio cultural de lleno a toda la empresa, del cual a veces se huye por cuestiones de tiempo y dinero.

Hay que buscar el hilo negro, y con la aplicación de una tecnología adecuada, la marca deportiva segmentó a sus usuarios para comenzar a conocer el perfil de cada consumidor y hoy en día, Netshoes piensa en la aplicación de Nuevas Tecnologías como un método que no falla para conocer a los compradores del mercado mexicano.

5. Data y más data

Un término que no deja de resonar en los oídos de todo el que se dedica al marketing.

El que no apuesta por la data hoy en día, se queda fuera del juego. Netshoes utiliza 13 diferentes canales de marketing digital con segmentación y características singulares que le permite conocer y atraer al cliente.

Y por otro lado analiza los “trends” del mercado para saber qué es lo que se necesita ofrecer en los diferentes puntos de venta para seguir presentes en el gusto del consumidor.

Para Netshoes, ser actor activo y positivo en la evolución del e-commerce en México es uno de sus propósitos principales, por lo que considera seguir implementando estrategias tecnológicas que le ayuden a conocer a los consumidores y darles lo necesario para crear la confianza necesaria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir