Desde México

El mezcal bebida por excelencia en México

"Oro de Oaxaca", marca pionera del mezcal en México

"Oro de Oaxaca", marca pionera del mezcal en México

México se caracteriza por sus exquisitas bebidas tradicionales de origen prehispánico que dan vida a las reuniones.

El mezcal no es la excepción. Proviene del destilado del corazón de la planta del agave conocido como “piña” y desde hace 200 años existe como bebida favorita y hoy en día es exportado a países como EUA y Japón.

Muy parecido al tequila pero menos conocido, este licor es la razón de ser de muchos productores del estado de Oaxaca; sitio de donde proviene el 80% de la producción de esta bebida concentrada en 600 marcas.

Además de ser una tradición, el mezcal se ha vuelto toda una industria que anualmente crece un 20%.

Creada en los años 40’s por el maestro mezcalero Don José López Escobar; la marca “Oro de México” comienza en esta industria. Su sello distintivo: el perfecto balance entre aroma y sabor; cualidades que durante los años la reconocen y mantienen hasta hoy en día como la favorita.

Su secreto es la elaboración a través de procesos completamente artesanales como la propia cosecha y recolección del agave, el horneado de piñas bajo tierra, además de fermentaciones, destilaciones y un largo tiempo de reposo de más de 5 años en barricas de roble americano.

El sabor exquisito de madera y frutos secos ha conquistado paladares en todo el mundo.

Oro de Oaxaca es una marca comprometida, ya que también participa activamente en actividades e iniciativa sociales y artísticas con el objetivo de promover la industria del mezcal no solamente en el estado sino en todo México.

Así pues Oaxaca, se corona como el lugar estrella de la producción de la bebida con marcas que como esta suman esfuerzos logrando ventas para el mercado de exportación de más de 2 millones de litros en 2017; el 91% proveniente de este estado.

Y desde siempre se corona como principal productor gracias a sus técnicas ancestrales y la tradición del agave oaxaqueño.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir