Desde México

En los últimos 3 años ha habido un "boom" de agencias en el país

Panorama de las Agencias Digitales en México 2019

Las agencias trabajan con equipos pequeños, a veces con sobrecarga de trabajo y la ventaja competitiva se encuentra más en el marketing de nicho.

RD Station, pionera en introducción del concepto de Inbound Marketing en América Latina, presentó la primera edición de su informe “Panorama de las Agencias Digitales en México”, realizado en conjunto con Rock Content, la mayor empresa de contenido en América Latina.

La radiografía realizada a más de 300 agencias mexicanas busca convertirse en un referente para entender los desafíos y las oportunidades de las agencias digitales en el mercado mexicano.

Entre los datos recaudados resalta un “boom” de las agencias digitales en los últimos 3 años, pues de las agencias encuestadas, el 58% tienen 3 años o menos de creación, mientras que sólo el 14% cuenta con más de 10 años de experiencia.

Las agencias, suelen trabajar con equipos multidisciplinarios pequeños, el 45% cuenta con 2 a 5 personas en su plantilla, seguido por el 26% de empresas que tienen entre 6 y 25 colaboradores. Así mismo el trabajo de emprendedores independientes se hace notar con un 12% que trabaja por su cuenta.

En cuanto a la cobertura de sus servicios, sólo el 13% tiene un área de actuación internacional, el 22% son consideradas regionales, 31% nacionales y el 34% son agencias locales que brindan servicios en su ciudad.

Es de señalar, el área de oportunidad que representa el trabajo con marketing de nicho en el que varias agencias ya se encuentran especializadas. El escoger un segmento ganando bastante conocimiento sobre los desafíos y lenguaje del cliente ya es hoy una ventaja competitiva en la industria.

El 45% de los negocios ya trabajan de esta forma y destacan en primer lugar el nicho del sector tecnológico con un 22%, seguido por ecommerce con un 17%, educación con un 14%, turismo con un 6% e industria con un 5%.

Un reto importante al que se enfrentan las agencias hoy en día es la carga de trabajo que en muchas ocasiones posterga su crecimiento. “El hecho de que las agencias tengan un equipo reducido, obliga a que los socios realicen el trabajo de adquisición de nuevos clientes, centralizando muchas funciones para sí mismos y sobre cargándose de actividades”, comenta Henrique Saraiva, Director de Partners en RD Station.

Con estos datos en mente, las agencias digitales continuarán su crecimiento en México y deberán apostar por los principales motivos por los cuales los clientes contratan a las agencias: precio competitivo (43%), enfoque en la entrega de resultados para el cliente (42%) y construcción de campañas creativas (36%).

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir