Desde México

Inaugura Centro de Negocios y celebra el Peru Service Summit Mexico.

Perú continúa su apuesta por el mercado mexicano

México representa uno de los 10 mercados prioritarios para el país andino y robustece su relación con la apuesta por su mercado para ofrecer servicios.

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, las importaciones de México en servicios empresariales alcanzan los US $700 millones anuales, esto motiva a las compañías peruanas a abrir un abanico de exportaciones de servicios de calidad y con costos diferenciados.

Esto, a través de la inauguración en la Ciudad de México del primer Centro de Negocios de Servicios Empresariales del país andino que busca a través de las empresas ofrecer servicios de calidad y con costos diferenciados; México es el segundo país después de Brasil, donde Perú instala un Centro de Negocios, consolidándose como uno de los 10 mercados prioritarios.

“Definitivamente Ciudad de México se convierte en el eje central para la colocación de servicios empresariales, gracias a la alta competitividad de las organizaciones que demandan soluciones en los sectores de telecomunicaciones, seguros, pensiones y financieros”, afirmó David Edery; gerente de Exportación de Servicios de PROMPERÚ.

A esta inauguración, se sumó la segunda edición del Peru Service Summit Mexico, un evento especializado que reunió lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios que se llevó a cabo en Guadalajara y la Ciudad de México.

“Perú Service Summit México es la principal plataforma de negocios para el comercio en Latinoamérica, no hay otro evento similar en la región y este año venimos acompañados de una delegación de 30 empresarios peruanos de los rubros de animación, arquitectura, BPO – cobranza, consultoría en ingeniería, diseño editorial, franquicias, industria gráfica, marketing digital, servicios a la minería y software”, aseguró Edery.

Durante los últimos 10 años, se han fortalecido las relaciones comerciales entre ambos países, en 2018 se logró un intercambio bilateral que llegó a los US$ 2,363 millones.

Con estas acciones, el país andino refleja su interés por continuar desarrollando y robusteciendo la relación bilateral; el nuevo Centro de Negocios Empresariales sin lugar a dudas, marcará una mayor presencia de las empresas peruanas que desean apostar por México como gran aliado estratégico.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir