Desde México

La startup Bdeo fue la ganadora de este 1º South Summit México.

Por primera vez en México se presentó el South Summit

En un entorno competitivo y en el que cada día surgen nuevos proyectos y emprendedores surgen a la par plataformas dedicadas al apoyo y la conexión de nuevas empresas con el mundo corporativo.

Tal es el caso de South Summit, la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversoras y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

South Summit se celebra anualmente en Madrid y este 2018 llevó a cabo su primer encuentro celebrado en México. La edición fue todo un éxito; más de 1500 asistentes, más de 700 emprendedores, más de 40 fondos de inversión con una cartera superior a los 750 millones de dólares y más de 200 reuniones one to one.

El encuentro fue organizado por Spain Startup – South Summit de la mano de IE University y BBVA como Ecosystem Partner y contó con Iberia como la aerolínea oficial.

En la intensa jornada participaron business leaders de reconocido prestigio internacional como Antoinia Norman, CEO and Board Member del Branson Center of Entrepreneurship in South Africa; Nabil Malouli, VP Innovation de DHL o Alexander Wieland, Director General de Lime.

Durante el acto de clausura, se llevó a cabo la premiación a los ganadores de la competencia de startups en la que participaron más de 300 proyectos procedentes de todo el mundo.

La startup Bdeo fue la gran ganadora de esta 1era Edición del South Summit México, un proyecto mexicano creado por Julio Pernía que controla el peritaje de siniestros en compañías de seguros mediante inteligencia visual.

Entre otros premios, se reconoció a la startup chilena Tink, que ofrece una canal de ventas a través de la comunicación peer to peer, como la más escalable. Synapbox, startup mexicana, fue premiada como la más innovadora y el premio al mejor equipo se lo llevó BeWanted, que proporciona herramientas específicas para que los profesionales de RRHH identifiquen y seleccionen mejor el talento.

La ceremonia de clausura, cerró con palabras de María Benjuema, CEO y fundadora de Spain Startup – South Summit: “Hay mucho talento en Latinoamérica y si todos juntos colaboramos, podemos transformar y generar infinitas oportunidades de negocio. Todos juntos lo conseguiremos.”

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir