Desde México

Se ofrecerán degustaciones en restaurantes sedes de la Ciudad de México

Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra del Mezcal”

Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra del Mezcal”

El impulso al producto 100% local y artesanal es el objetivo del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Oaxaca.

Como parte de esta tarea se llevará a cabo en la Ciudad de México del 4 al 6 de Mayo el Festival “Oaxaca Tierra de Mezcal que tendrá como participantes a 20 marcas de la bebida que se darán a conocer a través de degustaciones y exhibiciones en restaurantes sedes.

En presentación del Festival, Daniel López, presidente del Sistema; mencionó la importancia de dar a conocer que en el Estado de Oaxaca hay nueve distritos que se dedican a la producción de la espiritual y ancestral bebida y que utilizan procesos diferentes para su elaboración con diferentes tipos de agave.

El mezcal, puesto de moda en las zonas de la Colonia Roma y la Condesa en la capital del país hace algunos años; es hoy en día una bebida de reconocimiento internacional que le da fama a México por su producción de bebidas espirituales como en algún momento lo hizo el tequila.

Con una nueva perspectiva innovadora, la organización de este evento, además, impulsa la reactivación económica de cada una de las localidades productoras y coadyuva en la mejora de la calidad de vida de ellos y sus familias.

Cabe destacar que el Sistema Producto Maguey Mezcal de Oaxaca, es una asociación civil que reúne a más de 20 mil familias que intervienen en cada uno de los eslabones productivos de maguey mezcal, concediendo así en cada etapa del proceso su conocimiento y experiencia a los nuevos integrantes de la familia.

Restaurantes como Cambalache, Casa Portuguesa, Casa Regia, Centro Castellano, Grupo Estoril, Guzina Oaxaca, La Fonda del Recuerdo, La Trainera, Puerto Madero, Real de Barro, entre otros; serán los protagonistas y anfitriones de tan importante bebida.

Todas las sedes y marcas participantes pueden consultarse en “Oaxaca Tierra del Mezcal”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir