Desde México

WalMart se sigue colocando como el favorito para las compras en línea

¿Quién es quién en los supermercados del mundo online?

El mundo del retail apuesta cada vez más por la venta en línea y en México supermercados como Soriana y Superama son los favoritos.

Realizar las compras a través del mundo online, es cada vez más una costumbre para usuarios que desean ahorrarse las filas en las cajas y el tiempo de traslado.

Consumidores en México se apegan poco a poco a la idea de un mundo online en el que deben y quieren confiar para facilitar un poco las tareas cotidianas.

Comscore, lanzó un estudio en Agosto de 2018 para analizar quiénes son los “players” principales en este nuevo mundo en línea de los retails.

El podio de los tres primeros lugares está encabezado por Walmart, seguido en segundo lugar por Soriana y en tercero por Superama. El tráfico es mayoritariamente móvil, pero en la versión para dispositivos del sitio web, ya que en lo que a apps respecta, el tráfico es solamente de un 25.8% para Walmart y del 15.2% para Soriana.

En cuanto a sus nichos de mercado, Soriana, La Comer y Superama son favoritos entre las mujeres y todos registran un porcentaje mayor en edades de 35+, a excepción de La Comer que tiene una participación importante en edades de 25-34 años.

A pesar de que WalMart continúa colocándose como el favorito, a partir de Diciembre de 2017 ha registrado una tendencia a la baja. Superama, desde Abril del 2018 sufrió una tendencia negativa, esto quizá, señala Comscore, debido a sus tiempos de entrega; mientras que Soriana desde Febrero del 2018 registra sus líneas de forma ascendente.

Además de integrarse a la venta online, las empresas también apuestan por otros negocios a futuro, como el caso de Walmart que por 225mdd adquirió Cornershop, la famosa plataforma de entrega a domicilio.

Los jugadores en el mundo del retail,  cada vez se sumergen más en el mundo del internet, saben que es ahí donde se encuentra el futuro y van adquiriendo tecnologías como enrutamiento, inteligencia artificial y ciencia de datos para convertirse en los favoritos del mercado.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir