Desde México

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Razones para celebrar, la campaña que conciencia sobre el Síndrome de Down

En un emotivo video de FCB México en colaboración con SMALL NY se subraya qué tan lejos estamos como sociedad de cumplir nuestras obligaciones de inclusión.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, que este año se vincula con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible; el plan de acción mundial para promover la prosperidad y el bienestar de toda la humanidad.

Bajo esta premisa FCB México en colaboración con SMALL NY desarrolló la campaña mundial de concientización para CoorDown Onlus (Coordinamiento delle associazioni delle persone con síndrome di Down).

Dicho organismo fue fundado en 1987 con el objetivo de promover acciones de comunicación compartidas entre las diversas organizaciones italianas que se dedican a la protección y promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

La campaña titulada “Razones para Celebrar”, resalta en un emotivo video, con personas de diferentes nacionalidades, qué tan lejos estamos como sociedad de cumplir nuestras obligaciones de igualdad y de oportunidad para con las personas con este síndrome.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Experimenté a lo largo de toda mi carrera cómo la diversidad resulta en mejores entornos de trabajo, mejores ideas y por lo tanto, una mejor sociedad. Por eso pienso en las personas con Síndrome de Down no como personas con una determinada condición, sino como parte de la diversidad que representa todas las posibilidades del ser humano. Me parece inadmisible que como sociedad todavía releguemos a estas personas a un rol menor”, comentó Javier Campopiano, Partner & CCO de FCB México.

El video fue filmado en Hungría, bajo la Dirección de Rudolf Péter Kiss y producido por GOSH. La música es original y estuvo a cargo de Alexis Estiz de Pickle Music.

Con estas campañas, las agencias se acercan cada vez más, no solamente a aquellos anunciantes que desean vender, sino a aquellos que desean marcar un cambio en la sociedad, haciendo cada día del mundo un lugar más incluyente y diverso.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir