líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesDesde México

Desde su fotografía en blanco y negro hasta su lanzamiento en Netflix

ROMA, la película que desafía a la industria del cine

La película dirigida por Alfonso Cuarón, está nominada a 10 premios de la Academia entre ellos, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director.

Se acerca la entrega 91era entrega de la estatuilla dorada, una que cada año viste de alfombra roja el pasillo por donde se darán cita las grandes estrellas, productores, directores; en resumen, la crema y nata de la industria cinematográfica.

En esta edición, desfilará por tan preciada alfombra el equipo de Alfonso Cuarón, que con su película Roma, ha desafiado algunos estándares del cine actual, empezando por hacer a un lado el color, rememorando un poco esos tonos grisáceos de la Época del Cine de Oro en México.

La historia, inspirada en la infancia del director, relata sus recuerdos en una de las colonias más conocidas de la capital, y en donde la protagonista es Liboria “Libo” Rodríguez, la mujer clave en el desarrollo de la historia y en la crianza del director, misma que es llevada a la pantalla por Yalitza Aparicio.

El filme cuyo objetivo era llegar a todo el público posible, ha sido un “boom” y empezó su gran trayectoria haciéndose de un León en Venecia y estando hoy nominada a 10 premios de la Academia entre los que destaca Mejor Película, categoría en la que no había estado nominada anteriormente ninguna película de habla hispana.

De igual forma, Yalitza Aparicio, ha sido nominada como mejor actriz, algunos rumores apuntan a una decisión política; pero lo cierto es que se enfrenta en la competencia a grandes actrices de larga trayectoria como Glenn Close.

En temas de distribución, Roma también desafió los estatutos de diversos premios y puso en jaque a varias empresas distribuidoras.

En el pasado festival de Cannes, varias producciones realizadas por Netflix fueron descartadas del certamen al haberse negado la plataforma a estrenarlas en cine. Esto afectó a la cinta de Cuarón, que originalmente había sido tomada en cuenta en el gran evento francés.

Aún así, Cuarón se fue a lo grande y la película fue estrenada a nivel mundial, sin dividir el estreno por regiones como acostumbra la famosa plataforma de streaming, además de que fue exhibida en pequeñas salas independientes alrededor del mundo, pues las distribuidoras ya no apostaron a ponerlas en las grandes pantallas por “competencia desleal”.

Lo cierto es que Roma, se ha puesto en el ojo de las críticas, desde las más amables hasta los ojos más exigentes y ha sido un parte aguas del orgullo mexicano.

Cómo resolver el dilema de la inversión ante el avance de la digitalizaciónAnteriorSigueinteA estas marcas les crece la nariz cuando hablamos de su packaging

Noticias recomendadas