Desde México

Con su interfaz amigable como Facebook y sus costos accesibles como Gmail rápido se posiciona en mercado Mexicano

Runa, la plataforma experta en nóminas

Runa, la plataforma experta en nóminasUno de los procesos que se vuelven más tediosos y difíciles de lograr con eficacia en una empresa es el manejo de la nómina; no importa si son 10 o 500 empleados, lo cierto es que cada quincena los encargados de la tarea se vuelcan casi todo el día en lograr hacer el pago puntual a sus empleados.

Courtney McColgan, fundadora de Runa, en su anterior colaboración como CMO de Cabify  a su paso por Latinoamérica se encontró con una organización muy compleja y a la que le hacia falta la adopción de sistemas modernos.

Es así como surgió la idea de crear la innovadora plataforma que permite automatizar las principales labores de recursos humanos: la nómina, información de los empleados, contratos y reportes y todo con una interfaz tan amigable como la de Facebook y a precios muy accesibles.

Su target son todas aquellas PyMEs y outsourcings que tienen entre 5 y 500 empleados y operan en industrias de servicios como tecnología, medios y publicidad, derecho, finanzas, bienes raíces, servicios médicos, logística, turismo, servicios de alimento y manufactura.

“Los softwares de nóminas existentes no están diseñados para el ritmo de trabajo que requieren este tipo de empresas: son difíciles de usar, requiere de mucha elaboración manual y son muy costosos. Nuestra plataforma te permite hacer todo automatizado a través de una interfaz mucho más agradable y una tecnología mucho más moderna”, comentó Courtney McColgan.

Entre sus clientes hoy en día se encuentran Ignite, una empresa dedicada a facilitar el comercio electrónico a los retails y que coincide en que Runa ha logrado hacer más eficiente el proceso y la comunicación de su organización.

De la misma forma la empresa 3Hunters ha logrado enfrentar a sus competidores más grandes con Runa como un “plus” para sus clientes.

La plataforma se posiciona con un rápido crecimiento; en sus primeras ocho semanas desde su lanzamiento en Enero su porcentaje de crecimiento fue del 150% y consigue un aumento del 50% mensual.

En abril, cerró su primera ronda de financiamiento en donde se hizo de importantes inversionistas como Salesforce Ventures, el fundador de Gmail, CTO de Dropbox y los ejecutivos de las startups más grandes en América Latina: Rappy, Nubank, Cabify y WeWork América Latina.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir