Desde México

Con su interfaz amigable como Facebook y sus costos accesibles como Gmail rápido se posiciona en mercado Mexicano

Runa, la plataforma experta en nóminas

Uno de los procesos que se vuelven más tediosos y difíciles de lograr con eficacia en una empresa es el manejo de la nómina; no importa si son 10 o 500 empleados, lo cierto es que cada quincena los encargados de la tarea se vuelcan casi todo el día en lograr hacer el pago puntual a sus empleados.

Courtney McColgan, fundadora de Runa, en su anterior colaboración como CMO de Cabify  a su paso por Latinoamérica se encontró con una organización muy compleja y a la que le hacia falta la adopción de sistemas modernos.

Es así como surgió la idea de crear la innovadora plataforma que permite automatizar las principales labores de recursos humanos: la nómina, información de los empleados, contratos y reportes y todo con una interfaz tan amigable como la de Facebook y a precios muy accesibles.

Su target son todas aquellas PyMEs y outsourcings que tienen entre 5 y 500 empleados y operan en industrias de servicios como tecnología, medios y publicidad, derecho, finanzas, bienes raíces, servicios médicos, logística, turismo, servicios de alimento y manufactura.

“Los softwares de nóminas existentes no están diseñados para el ritmo de trabajo que requieren este tipo de empresas: son difíciles de usar, requiere de mucha elaboración manual y son muy costosos. Nuestra plataforma te permite hacer todo automatizado a través de una interfaz mucho más agradable y una tecnología mucho más moderna", comentó Courtney McColgan.

Entre sus clientes hoy en día se encuentran Ignite, una empresa dedicada a facilitar el comercio electrónico a los retails y que coincide en que Runa ha logrado hacer más eficiente el proceso y la comunicación de su organización.

De la misma forma la empresa 3Hunters ha logrado enfrentar a sus competidores más grandes con Runa como un “plus” para sus clientes.

La plataforma se posiciona con un rápido crecimiento; en sus primeras ocho semanas desde su lanzamiento en Enero su porcentaje de crecimiento fue del 150% y consigue un aumento del 50% mensual.

En abril, cerró su primera ronda de financiamiento en donde se hizo de importantes inversionistas como Salesforce Ventures, el fundador de Gmail, CTO de Dropbox y los ejecutivos de las startups más grandes en América Latina: Rappy, Nubank, Cabify y WeWork América Latina.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir