Desde México

La nueva tecnología está basada en Big Data e Inteligencia Artificial

Schindler Ahead llega a México

Esta es una nueva solución digital para mantenimiento de elevadores y escaleras eléctricas que permite mejorar la experiencia del transporte vertical.

El futuro es ahora, las ciudades se modernizan cada vez más de cara a soluciones de movilidad fiables, seguras y eficientes. La digitalización no es solamente cosa de las campañas de marketing sino que se convierte en parte del día a día.

La construcción de edificios inteligentes y de espacios más acogedores y amigables es ya una tendencia en la industria, además de un eje de desarrollo en el que México no se queda atrás.

El tan renombrado IoT (Internet de las Cosas), la inteligencia artificial y las aplicaciones tecnológicas están más presentes que nunca en este ecosistema digital urbano.

En este moderno marco llega a México “Schindler Ahead”, una nueva solución digital para mantenimiento de elevadores y escaleras eléctricas que permite mejorar la experiencia del transporte vertical, valiéndose del IoT.

“Schindler Ahead” es una novedosa tecnología que conecta equipos, clientes y usuarios con la Central de Operaciones de la compañía, y con los técnicos, por medio de su plataforma digital de bucle cerrado. Gracias a este sistema, se recopila información más concreta y fiable, mejorando de esta forma el tiempo de disponibilidad de los equipos y solucionando posibles fallas antes de que se produzcan. Con esta información la compañía y técnicos de campo pueden presentar informes personalizados y de alta precisión sobre el funcionamiento y operación de cada equipo evitando, en muchos casos, la interrupción del servicio.

“Schindler Ahead, por medio del Cube, recopila datos como el movimiento de la puerta y la temperatura de las piezas. Esta información es enviada al Cloud Plataform, mecanismo de análisis de Big Data e Inteligencia Artificial que permite el análisis y la correlación de los datos para realizar, por ejemplo, un mantenimiento predictivo”, explica María Luisa Mayer, Schindler Ahead Manager.

El paquete de soluciones digitales de esta tecnología, incluye Remote Monitoring; EVision, una pantalla digital dentro del elevador que brinda información y entretenimiento durante el viaje; Ahead LogBook, plataforma digital que almacena documentos del equipo y Digital Alarm, para una mejor atención en caso de algún imprevisto.

Para el 2020, la compañía pretende desarrollar más de 50 servicios y seguir siendo el líder en el mundo en tecnología para el transporte vertical.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir