Desde México

Está conformada por 7 firmas de empresas con interés en la tecnología.

Se crea la primera Asociación Mexicana de Blockchain

México es un país que evoluciona a la par de las nuevas tecnologías y en esta ocasión se suma a la lista de los países que cuentan con asociaciones de blockchain como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, Japón, entre otros.

La asociación está conformada por siete firmas de empresas que comparten interés en las aplicaciones de la tecnología: Bitso, Volabit, GBM, Lvna Capital, ConsenSys y Exponent Capital.

“La tecnología blockchain está revolucionando la forma en cómo las personas transaccionamos y manejamos el flujo de información. Esta tecnología tiene el objetivo de crear procedimientos más transparentes, seguros y eficientes. Mediante la Asociación Blockchain de México queremos impulsar el uso de esta tecnología al tiempo que promovemos mejores prácticas y educación en torno a ella", señaló Felipe Vallejo, quien fungirá como presidente provisional de la Asociación.

Los objetivos de la recién conformada Asociación se basan en tres ejes principales:

1.- Educar y promover el uso de la tecnología blockchain para que más personas tengan acceso a sus beneficios mediante un uso responsable.

2.- Crear una comunidad para ser un referente de estrictos estándares de seguridad; defender y empujar hacia adelante los intereses de los participantes del sector.

3.- Generar mejores prácticas que marquen estándares de calidad en la industria de blockchain en México, como prevención de lavad de dinero, ICOs, ciberseguridad y servicios entre otros.

“La Asociación Blockchain de México busca impulsar la industria tecnológica. Estamos presenciando el nacimiento de una tecnología que, más temprano que tarde, se incorporará y cambiará la vida diaria de los mexicanos. Aún desconocemos el sinfín de posibilidades que traerá esta tecnología, sin embargo, ya tenemos pruebas concretas de sus beneficios. Las aplicaciones actuales de blockchain van desde la disminución de los costos de envío de las remesas y los pagos internacionales, hasta la democratización del sistema financiero”, subrayó Moises Cassab, fundador de Exponent Capital.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir