Desde México

La plataforma ya opera en México y es gratuita para la industria

Spotlike, la plataforma de encuentro con influencers

El sistema funciona cobrándole al influencer una comisión de su ganancia, o con la opción de canje, la empresa abona USD20 por influencer activado.

El influencer marketing ha sido una de las principales tendencias hacia el cierre del 2018. Debido a esto, las marcas buscan aliarse con profesionales que dominen la estrategia y les ayuden a construir el valor de su marca basado en recomendaciones de “expertos”.

Es así como llega Spotlike, plataforma que ya opera en México, además de estar presente en otros países como: EUA, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay. Y que para el año 2019 tiene el ambicioso objetivo de facturar 1 millón de dólares.

La herramienta, que es gratuita para marcas, agencias y pymes, brinda un sistema de mensajería de ofertas, los mejores presupuestos para cada negocio, y un filtro que sugiere cuál es el mejor influencer para que la marca obtenga el mejor alcance, interacción y presupuesto.

El sistema es sencillo, se puede optar entre realizar un canje con productos o servicios, o bien acordar el pago en efectivo. Al influencer la plataforma le cobra una comisión de su ganancia, y en el caso de canje, la empresa abona USD20 por influencer activado.

Como todas las estrategias hoy en día, el éxito de esta plataforma se basa en el análisis de métricas, estadísticas y comportamientos entre influencers y audiencias para crear una mejor correlación.

Particularmente, con los métodos de análisis mediante clusters y efectos de red, Spotlike permitirá automatizar la selección de influenciadores dentro de una segmentación determinada de acuerdo a los objetivos establecidos por el anunciante.

Los responsables de esta tecnología sostienen que el objetivo es automatizar este análisis y el procesamiento de datos para que la selección de los influenciadores deje de ser un problema para los anunciantes, particularmente porque quieren acercar el marketing de influenciadores a las pequeñas y medianas empresas.

Una vez que el anunciante comienza a recibir ofertas de influenciadores para participar de su campaña, a través de esta funcionalidad se le seleccionara un equipo de influenciadores automáticamente.

De esta forma, Spotlike desea contribuir al desarrollo de la industria a través de una herramienta que proporcione estrategias más acertadas y concretas para el éxito del influencer marketing en las empresas.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir