Desde México

El grupo Turner registra un crecimiento sostenido del 50% entre 2012 y 2018.

Turner: una historia de éxito en México

En su estrategia de éxito resalta la inversión creciente en producciones originales locales como las series TNT: "El Secreto de Selena" y "Rosario Tijeras".

La lucha por mantenerse en el gusto de los espectadores es cada vez más reñida, y es que con las plataformas de streaming, el video online; entre otros contenidos, a veces resulta difícil para la televisión tanto local como de paga mantener el mando del control remoto.

Turner, lo ha logrado. La compañía de medios multiplataforma, se consolida como líder en la región y registra un crecimiento sostenido del 50% entre 2012 y 2018, basado en el análisis de audiencia televisiva de los últimos seis años en México. El portafolio de canales de Turner incluye a TNT, Cartoon Network, Space y Warner.

Su estrategia en parte se ha basado en la inversión creciente del grupo en producciones originales locales como las series TNT entre las que se encuentran “Rosario Tijeras” y “El secreto de Selena” y en franquicias con películas mexicanas.

Otros contenidos que fueron favoritos de la audiencia en este año y ayudaron al crecimiento de la cadena fueron la pelea de Canelo Álvarez VS G. Golovkin transimitada por Space, que se colocó en el puesto #1 del ranking y la franquicia Warner Movies, favorita en personas de 18 a 49 años.

“Adaptarse o morir”, y Turner ha logrado lo primero, mudando sus contenidos también al territorio digital. Específicamente YouTube, en donde ha logrado un avance positivo de audiencia tanto en la cantidad de suscriptores, como de videos vistos.

“La posición de liderazgo que hemos alcanzado en México nos enorgullece porque es el resultado de un esfuerzo sostenido en los últimos años, hoy más que nunca estamos comprometidos a entregar una mejor experiencia a nuestras audiencias y los mejores resultados posibles a nuestros anunciantes”, mencionó Alejandro Manrique, Director de Ad Sales México.

Este avance en la preferencia de los consumidores, coloca a la plataforma, tan sólo dos puntos por debajo del principal grupo local, Televisa. Lo que sin dudas habla de un caso de éxito en el país.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir