Desde México

Es incluida por 2° ocasión en el Índice Bloomberg de Equidad de Género

Walmart de México, una empresa promotora de la equidad de género

Cuenta con 51% asociados mujeres, un 35% de sus cargos ejecutivos están ocupados por mujeres y el 50% de sus promociones fueron dirigidas a dicho público.

En un mundo tan modernizado, la lucha por la igualdad de género y la diversidad continúan siendo temas de preocupación social alrededor del mundo.

Mujeres exitosas en diferentes industrias, poco a poco van renovando el concepto de la mujer y su papel como empresarias en la sociedad.

Bloomberg, la empresa global generadora de información financiera y noticias, lanzó por primera vez en 2018 su Índice de Igualdad de Género, mismo que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

Este año, en su segunda edición, el Índice estuvo conformado por 320 empresas pertenecientes a 10 industrias de 36 países participantes. Walmart de México y Centroamérica, a su vez, en segunda ocasión fue incluida en este importante estudio, además de ser la única en el sector de autoservicio.

Entre los resultados obtenidos para otorgarle un lugar en el Índice a la cadena de supermercados está; su plantilla de asociados en la que el 51% son mujeres, la ocupación cargos ejecutivos representados en un 35% por mujeres y el 50% de sus promociones que fueron dirigidas al público femenino.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, mencionó que para la empresa lo más importante es el talento, y por ello se enfocan en contar con una fuerza laboral diversa y en fomentar un ambiente de trabajo en el que los empleados se desarrollen. A partir de esta inclusión y del ambiente laboral favorable se obtienen buenos resultados.

El objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en la marca continúa, en un mundo que evoluciona en tecnología y pensamiento y en el que cada día se busca más mejorar las condiciones y oportunidades de todos los miembros de la sociedad.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir